El 1 de Mayo, día de los trabajadores y de la romería del Valle de Toledo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ALVARO GUTIÉRREZ RESALTA LOS 370 PUESTOS DE TRABAJOS CREADOS CON LOS TALLERES DE EMPLEO QUE SE INICIAN MAÑANA

01-Mayo-2018

El presidente de la Diputación de Toledo asistió a la tradicional celebración de la Virgen del Valle de la ciudad toledana participando en la misa y lanzamiento de cohetes junto al presidente de Castilla-La Mancha y la alcaldesa de Toledo

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacaba hoy en Toledo los 370 puestos de trabajo que su Gobierno, en colaboración con el de Castilla-La Mancha, ha creado en la provincia de Toledo con los 45 talleres de empleo que mañana martes, 2 de mayo, se inician en la provincia de Toledo.

“370 desempleados que tendrán la ocasión de formarse a la vez que tener un puesto de trabajo durante más de seis meses, gracias a la responsabilidad de los gobiernos provincial y el regional con el empleo y los parados, lo que nos llena de satisfacción”, añadía en las declaraciones que hacía a los medios de comunicación.

Además, resaltaba que “la responsabilidad del equipo de Gobierno de la Diputación nos ha llevado a aprobar, el pasado viernes en el Pleno, una modificación presupuestaria que conlleva el destino de más de 9 millones de euros al Plan Extraordinario de Empleo que firmaremos con la Junta de Comunidades y que dará trabajo a más de 4.000 toledanos”.

Álvaro Gutiérrez resaltaba la política de empleo de su gobierno en el marco de la celebración del 1 de Mayo, día del Trabajo, en el que asistía a la tradicional Romería del Valle que se celebra en la ciudad de Toledo y que compartía con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Un día de fiesta para los toledanos que celebran una de sus fiestas más importantes y un día de reivindicaciones de los trabajadores que Gutiérrez compartía tanto con los que tienen empleo como con los trabajadores que no tiene un puesto de trabajo.

En este sentido, aseguraba que “comparto con ellos la reivindicación para los que no tienen trabajo, la reivindicación de encontrar un puesto de trabajo, la reivindicación de un empleo bien remunerado para los que están trabajando, de un empleo para las mujeres que no tenga brecha salarial con los hombres y de pensiones dignas”.

También se mostraba “encantado de compartir con los toledanos uno de los días más importantes de su calendario y ese sentimiento y orgullo de pertenencia a una ciudad como es Toledo”.

El presidente de la Diputación asistía en una mañana brillante y sonora a la misa en la ermita de la Virgen del Valle y al tradicional lanzado de cohetes en el que participaban también Emiliano García-Page y Milagros Tolón, así como con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y otros representantes de la política, de las instituciones y la sociedad toledana.