En el “Encuentro comarcal de igualdad de la Sierra de San Vicente”

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN ALIENTA LAS INICIATIVAS COMARCALES A FAVOR DE LA IGUALDAD

30-Abril-2018

La jornada de hoy en Garciotum es la primera actividad en la que participa el recién constituido Consejo Comarcal de Igualdad

El gobierno que preside Álvaro Gutiérrez en la Diputación de Toledo apuesta claramente por políticas proclives a la igualdad de género y de oportunidades, como queda de manifiesto en la pionera Estrategia de igualdad de género en la provincia de Toledo que desarrolla en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Es por eso que los diputados Flora Bellón y Jaime Corregidor, responsables de las áreas de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico y de Agricultura y Medio Ambiente, respectivamente, han participado hoy en el “Primer encuentro comarcal de igualdad de la Sierra de San Vicente”, que ha servido también para presentar el Consejo Comarcal de Igualdad, tras su reciente constitución el pasado 9 de febrero.

La Diputación de Toledo muestra su respaldo institucional a este encuentro comarcal y colabora en su desarrollo, junto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), y los ayuntamientos de Garciotum, Nombela, Nuño Gómez, Pelahustán, El Real de San Vicente y San Román de los Montes, además de otras entidades del ámbito de lo público y lo privado. 

El Consejo comarcal de igualdad Sierra de San Vicente, dependiente del Ayuntamiento de Garciotum, del que forman parte otros pueblos y asociaciones de mujeres de la comarca, está presidido por Susana Plasencia, y desarrolla su reciente actividad en una comarca precisada de iniciativas de interés para la comunidad.

El encuentro comarcal de igualdad ha comenzado con la recepción de autoridades y la reunión del Consejo de Igualdad, que ha protagonizado una ofrenda floral en la Iglesia de Santa María Magdalena.

Tanto Flora Bellón como Jaime Corregidor han tomado parte en estos actos, así como en la inauguración la I Feria de artesanía de mujeres rurales Tierra de Emprendedoras, organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha (FADEMUR).

Los diputados y diputadas provinciales han recorrido las casetas de los municipios de la Sierra de San Vicente, que defienden en sus diferentes ofertas las tradiciones y recursos turísticos y culturales de la comarca.

Durante toda la jornada se podrá disfrutar de diversos grupos de folclore comarcales, actividades y talleres infantiles, además de una comida popular.

También han participado en la inauguración del encuentro y en la feria de artesanía, el acalde de Garciotum, Carlos David Palomares, el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, la presidenta del Consejo Comarcal de Igualdad, Susana Plasencia, los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de pueblos de la Sierra de San Vicente y el público asistente a las diferentes actividades.-