En el entorno de la Ermita Berciana

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO PROVINCIAL SE SUMA A LA FESTIVIDAD DE SAN MARCOS, EN MÉNTRIDA

25-Abril-2018

El vicepresidente del Área de Servicios Generales y Empleo, Fernando Muñoz, y el diputado de Protección Civil y Extinción de Incendios, Rafael Martín, han acudido hoy a la tradicional festividad de Nuestra Señora de la Natividad Coronada, en Méntrida.

Representando al gobierno de Álvaro Gutiérrez, quien el pasado año participó de la celebración en el Monte Berciana, Fernando Muñoz y Rafael Martín han presenciado la romería del pueblo de Méntrida en la solemne procesión con la Sagrada Imagen de la Virgen hasta su llegada a la Ermita, confirmando así el respaldo de la Institución a una fiesta  centenaria y de gran devoción para todos los mentridanos.

En ese espacio, los representantes provinciales se han sumado a los actos habituales en cumplimiento del antiguo voto hecho por la Villa, la bendición de los campos, el reparto de “La Caridad” y la habitual Muestra de los sargentos y danzantes.

Las fiestas patronales comenzaron el pasado 14 de abril con la celebración de una semana cultural con numerosas actividades y actos populares que se extenderán hasta el próximo viernes, con la prolongación habitual de la Función de Mayo, con la esperada “Procesión de angelitos”.

En el apartado de los actos religiosos hay que destacar las alboradas de sargentos y danzantes, la procesión de la Virgen desde su Ermita al templo parroquial y su regreso en un día como el de hoy, así como los días de San Marquitos, mañana, y San Marcazos, el viernes, 27 de abril.

Fernando Muñoz y Rafael Martín han compartido esta fiesta religiosa y popular con el alcalde de la localidad, Alfonso Arriero, el presidente de las Cortes Regionales, Jesús Fernández Vaquero, el director provincial de Educación de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, el diputado provincial, Luís Martín, los representantes municipales llegados de la comarca y pueblos cercanos, autoridades y el numeroso público presente.