Visita a la planta de producción de los laboratorios en Novés

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIERRÉZ DESTACA LA PERMANENTE APUESTA DE INDAS POR LA INNOVACIÓN Y MEJORA DE SUS INSTALACIONES

18-Abril-2018

El presidente de la Diputación recorría con el presidente de Castilla-La Mancha la factoría de la empresa especializada en la fabricación de productos sanitarios e higiénicos, líder en el mercado de absorbentes de incontinencia en adultos.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha visitado hoy la planta de producción de Laboratorios INDAS en la localidad toledana de Novés, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la cual han conocido las actuaciones de ampliación y mejora que la empresa ha realizado en los últimos años en la factoría situada en la localidad toledana de Novés.

Álvaro Gutiérrez destacaba la permanente apuesta de INDAS por la innovación y la mejora de sus instalaciones, con inversiones en tecnología e I+D, que le permiten permanecer como empresa puntera en el sector y continuar proporcionando empleo y riqueza a la provincia de Toledo y a Castilla-La Mancha.

Al respecto, Gutiérrez y el resto de autoridades asistentes a la visita fueron informados de las inversiones realizadas en la planta de INDAS en Novés que en los últimos cuatro años han sumado 78 millones de euros en innovación tecnológica, sistemas y procesos e infraestructuras que han mejorado su factoría, que permite la continuidad del liderazgo en el mercado español, al disponer de mayor capacidad productiva y de productos de última generación, desde el punto de vista de los pacientes y usuarios.

Detalles que conocían durante la reunión con los responsables de la empresa de los asistentes a la visita, junto a Álvaro Gutiérrez y Emiliano García-Page, el director general de Empresa, Competividad e Internacionalización de INDAS, Francisco Javier Rosell, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, la consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, entre otros.

Tras la reunión y el descubrimiento de la placa conmemorativa, recorrieron la planta de Novés, una de las mayores productivas de productos sanitarios e higiénicos del sur de Europa.

La ampliación y las inversiones realizadas permitirán mantener el liderazgo actual. En los últimos 10 años se han creado 200 nuevos puestos de trabajo, de los cuales la mayoría han sido en la planta de Novés.

Cuenta con una superficie de 116.000 metros cuadrados, produce 800 millones de unidades, cuenta con un laboratorio pionero en I+D, tiene 18 líneas de producción y las inversiones han significado tres nuevas líneas de producción y dos líneas de transformación y exporta a 25 países.

Especializada en la fabricación de productos sanitarios de uso clínico y hospitalario, así como de productos absorbentes de higiene infantil y femenina, cuenta con una plantilla de 437 trabajadores y trabajadoras.