Colaboración con la Universidad Regional y Fundación Ortega y Gasset

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL FACILITA PRÁCTICAS DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS EN LAS OFICINAS DE TURISMO DE TOLEDO

11-Abril-2018

Tres estudiantes chinas, una japonesa y un americano completan su formación académica y de idiomas en nuestra provincia gracias a la Diputación de Toledo y su cooperación con la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación Ortega y Gasset.

 

Estos acuerdos, que se vienen renovando cada año, contemplan, por primera vez, la llegada de estudiantes del continente asiático.

Las oficinas de Turismo de la Subida de La Granja, en el Palacio de la Diputación de Toledo, y la Casa del Mapa, en la emblemática Plaza de Zocodover, son los lugares en los que los cinco estudiantes procedentes de universidades extranjeras realizan sus prácticas académicas relacionadas con el turismo y perfeccionan, al tiempo, el idioma español.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación provincial, María Ángeles García, ha mantenido un encuentro con los estudiantes extranjeros para conocer sus inquietudes y la marcha de una colaboración interinstitucional que permite sus prácticas académicas en el entorno de la gestión turística de nuestra provincia.

Gracias al acuerdo entre la Diputación de Toledo y la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha se desarrolla un convenio para la realización de estas prácticas por parte de estudiantes internacionales, de cara a mejorar la adquisición de conocimientos adecuados que les preparen para sus futuras actividades profesionales.

De ese acuerdo se ha conseguido que tres estudiantes de procedencia china colaboren en las oficinas de turismo entre los meses de marzo y junio, basando su participación en la atención a los turistas que acuden en busca de información.

Gracias a este convenio, las estudiantes perfeccionan el idioma y proceden a traducir al chino los mapas desplegables de Toledo ciudad y de la provincia de Toledo que la Diputación pone a disposición general de los visitantes.

Estas estudiantes asiáticas forman parte del programa Español en Toledo, coordinado desde la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha, que se encuentran cursando estudios en el campus de Toledo en el marco de la iniciativa Centro Visitante 300, con objeto de explicar y compartir experiencias de su estancia internacional.

La Diputación se suma a la actividad académica facilitando sus oficinas de turismo para que la integración de estas estudiantes sea absoluta y obtengan buenos resultados de su estancia en nuestra ciudad y provincia.

Por su parte, la Corporación que preside Álvaro Gutiérrez también mantiene un convenio con la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón de amplio espectro cultural que contempla la práctica de dos alumnos universitarios procedentes de universidades extranjeras.

En este caso, los beneficiados son una estudiante japonesa y otro americano, que forman parte de un programa de perfeccionamiento del idioma español, que practican en las dos oficinas de turismo gestionadas por la Diputación de Toledo en la capital regional.

Y en esta vocación de cooperación de la Diputación provincial con los centros educativos y universitarios hay que mencionar también la colaboración mantenida con la Universidad Laboral, que permite que cada año dos alumnos o alumnas del 2º Grado Superior de Turismo cumplan 400 horas de prácticas laborales en las oficinas de turismo en el marco del Programa de Guías, Información y Asistencia Turística (GIAT).-