Participa en la inauguración del “Foro sobre oportunidades en Centroamérica y El Caribe”

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁNGEL LUENGO ABOGA PARA QUE LAS RELACIONES INTERNACIONALES AUMENTEN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

10-Abril-2018

El vicepresidente del Área de Transparencia, Hacienda y Buen Gobierno, Ángel Luengo Raboso, ha participado hoy en la inauguración de la jornada  que se celebra en la sede de FEDETO sobre oportunidades en Centroamérica y El Caribe.

Ángel Luengo ha defendido la importancia de la organización de jornadas como la que se celebra en Toledo y asegura que “desde la Diputación de Toledo queremos sumarnos a esta propuesta de trabajo y análisis de las relaciones internacionales en el ámbito de la empresa y la economía global”:

Para el vicepresidente, el encuentro es relevante por cuanto debe analizar la situación actual  de los acuerdos de Asociación Centroamérica-Unión Europea y el Acuerdo de Asociación Económica Cariforum-Unión Europea, abriendo nuevas posibilidades de negocio.

Ha continuado afirmando que esta reunión “debe fortalecer las relaciones entre las partes, fomentar la democracia y los derechos humanos, alentar la buena gobernanza y el estado de derecho, mejorar la cooperación birregional en todos los ámbitos del interés común y compartido, y ampliar y diversificar la relación comercial y defender la mejora en materia social, laboral y medio ambiental mediante la aplicación efectiva de los convenios internacionales”.

Ángel Luengo, en este marco de cooperación internacional, también se ha referido al acuerdo entre la Diputación de Toledo y FEDETO para la oficina de Comercio Exterior, afirmando que “trabajamos juntos en la promoción y apoyo a las operaciones de exportación de las empresas ubicadas en la provincia de Toledo, potenciando los aspectos relacionados con la información y asesoramiento, la formación y la promoción de nuestros productos”.

Luengo ha terminado su intervención “animando a los participantes a obtener excelentes resultados del foro, para que sienten las bases de futuros encuentros que promuevan el diálogo en el que se basan los acuerdos que centran la reunión”.

Y les ha asegurado que cuentan “con la Diputación de Toledo para seguir caminando juntos por la senda de acuerdos beneficiosos para todos”.

Para el vicepresidente provincial es muy importante, en la celebración del foro, la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Dirección Territorial del ICEX, con la participación de la Confederación Española de organizaciones empresariales y la Confederación Española de Pequeña y Mediana empresa de Toledo.

En el acto inaugural han tomado parte el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier Rosell, el presidente de Fedeto-CEOE-CEPYME Toledo, Ángel Nicolás, la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez, el director territorial de Comercio y delegado del ICEX en Castilla-La Mancha, Pedro A. Morejón, el concejal del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, y los embajadores de Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Guatemala. El Salvador, Honduras y República Dominicana.-