Convenio de colaboración para el programa “Mi bienestar físico: base de mi autonomía”

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO PROVINCIAL APOYA EL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN DE APACE TALAVERA

08-Abril-2018

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, visitó el centro de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral, donde se presta una importantísima atención, acompañado por la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, Flora Bellón

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, visitaba esta semana en Talavera de la Reina el centro de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral donde tuvo ocasión de trasladar el apoyo de su Gobierno a la gran familia de APACE, usuarios, profesionales y padres y madres que desde 1978 trabajan por mejorar la calidad de vida de personas con parálisis cerebral y minusvalías afines.

Una visita en la que el presidente provincial firmaba con el presidente de APACE Talavera, Ángel Mayoral, el convenio de colaboración por el que la Diputación de Toledo financiará con 8.000 euros el proyecto “Mi bienestar físico: base de mi autonomía” en 2018, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los 30 chicos y chicas escolarizados en el colegio de la Asociación y de más de 10 externos que padecen parálisis cerebral.

Según explicó con detalle Ángel Mayoral a Álvaro Gutiérrez se trata de un proyecto de rehabilitación que aborda cuatro ámbitos de actuación de forma integral como son hidroterapia, psicomotricidad, acciones individuales de fisioterapia y terapia ocupacional, deporte y juego adaptado.

Álvaro Gutiérrez, que estuvo acompañado en la visita por la diputada Flora Bellón, tuvo ocasión de comprobar cómo se aplican sus programas de mantenimiento físico, autocuidado, autonomía, así como adaptación y apoyos materiales en el entorno, en el recorrido que realizó a las instalaciones de APACE que cuenta con atención temprana, centro educativo, centro de día y centro ocupacional.

Junto a Ángel Mayoral, la secretaria y el gerente de la Asociación, Mª Carmen Guijo y Pedro Tarancón, respectivamente, el presidente provincial recorrió los distintos servicios comprobando el gran trabajo de los profesionales del centro y la completa y eficaz atención que reciben tanto niños y niñas y jóvenes como adultos.

Álvaro Gutiérrez agradeció el recibimiento que un buen número de chicos y chicas del centro le hicieron a su llegada a APACE quienes quisieron saludarles y acompañarle en la firma del convenio junto a sus profesores, profesoras y terapeutas. También obsequiaron a Gutiérrez con una pulsera de las que elaboran en el centro que recibió con agradecimiento.

El presidente provincial felicitó a Ángel Mayoral y a todo el equipo de APACE por la gran labor que realizan de atención a personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines, por el fundamental apoyo que prestan a sus familias y por ese objetivo de integración social de los afectados por estas lesiones neurológicas.

Una misión en la que cuenta, aseguraba Gutiérrez, con el apoyo de su Gobierno que en esta legislatura está haciendo realidad su compromiso social y de cercanía a la sociedad toledana y a las personas que más lo necesitan con un constante incremento presupuestario de las partidas destinadas al área de Bienestar Social.

Un compromiso que entidades y asociaciones sociales que, en el caso de Talavera de la Reina, se ha materializado en los más de dos millones de euros destinados a colaborar con más de 70 colectivos de la ciudad en los casi tres años de la presente legislatura.