Diputación de Toledo, Junta de Comunidades, CaixaBank e Imperial Pádel Indoor

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA COLABORACIÓN INSTITUCIONAL CON ASPAYM VUELVE A TRAER A TOLEDO EL OPEN NACIONAL DE PÁDEL EN SILLA DE RUEDAS

03-Abril-2018

La diputada de Educación, Cultura e Igualdad presentaba, junto al presidente de Aspaym, el director general de Deportes, la directora de Negocio de CaixBank y el director gerente de Imperial Pádel Indoor la tercera edición de este campeonato en el que participarán 22 parejas masculinas y cuatro parejas femeninas.

Por primera vez en Castilla-La Mancha se incluye el cuadro femenino en un torneo nacional de pádel en silla de ruedas.

La colaboración de la Diputación de Toledo con ASPAYM Toledo, junto al apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, CaixaBank e Imperial Pádel Indoor, vuelve a traer a Toledo la II edición del Open Nacional de pádel en silla de ruedas que se celebrará el próximo fin de semana en la capital regional.

La principal novedad de esta tercera edición pasa por la inclusión del cuadro femenino, un importante detalle que ha sido destacado por los representantes de las entidades colaboradoras.

Una competición que presentaba hoy la diputada de Educación, Cultura e Igualdad de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, en un acto celebrado en la sede de la Institución provincial y que ha compartido con el presidente de ASPAYM Toledo, José Ramón del Pino; el director general de Deportes, Juan Ramón Amores; la directora del Área de Negocio CaixaBank, Marta Castellote; y el director gerente de Imperial Pádel Indoor, José María Fernández, instalaciones que acogerán el torneo.

Ana Gómez afirmaba sentirse “orgullosa de que la Diputación provincial colabore con ASPAYM para que este evento deportivo se celebre en Toledo y de formar parte de un Gobierno sensible y comprometido que destina esfuerzos a colectivos sociales y que tiene a las personas, especialmente a quienes más lo necesitan, en el centro de su acción política”.

“Compartimos con ASPAYM –añadía- su interés por sacar adelante proyectos y propuestas de calado social, como este Open Nacional de pádel, que tiene un añadido extraordinario al hecho de promocionar y apoyar el deporte como es fomentar y favorecer su práctica a personas con discapacidad física, en este caso usuarias de sillas de ruedas”.

Jugadores, reconocía la diputada provincial, “para quienes el deporte significa el triunfo sobre las barreras, su reintegración social y una fuerza de auto superación y desarrollo personal”.

José Ramón del Pino aprovechaba para agradecer a las instituciones y entidades colaboradoras su cooperación y destacaba que “este año, por primera vez, vamos a contar con un cuadro femenino, compuesto por cuatro parejas y uno masculino, con 22 parejas”.

Open supone una apuesta más por el deporte como medio de inclusión, que además es una competición federada y puntuable para el campeonato de España”.

Juan Ramón Amores, por su parte, ha animado a ASPAYM a seguir fomentando la participación del deporte femenino, para que deje de ser, junto al deporte con discapacidad, uno de las grandes olvidados en España.

El director general de Deportes de la Junta de Comunidades ha reafirmado las políticas de ayudas del gobierno regional “a través de las bases reguladoras de la convocatoria de eventos, que asegura nuestro apoyo al deporte copn discapacidad, porque es una obligación social del gobierno y de toda la Comunidad”.

La representante de CaixaBank ha indicado que “esta colaboración es fruto del compromiso en Toledo con el deporte en beneficio de las personas con discapacidad en el que la entidad financiera quiere estar presente”.

Y el director gerente de Imperial Pádel Indoor ha confirmado la colaboración con ASPAYM para el desarrollo del II Open nacional de pádel en silla.

Por su parte, recordaba Ana Gómez que la Diputación provincial también acogió hace dos años la presentación del I Open Nacional de Pádel y la celebración de su tercera edición el próximo fin de semana “confirma y reconoce el esfuerzo y el buen trabajo que ASPAYM Toledo está haciendo para promocionar el deporte y apoyar a los lesionados medulares con la organización de este torneo y los que le han precedido”.

“Estoy segura que de que los deportistas de primera línea que van a participar y convertir a Toledo en la capital del deporte en silla de ruedas nos van a hacer disfrutar de un deporte intenso como es el pádel y emocionarnos aún más con el ejemplo de esfuerzo y superación con el que van a llenar las pistas”, aseguraba Gómez.

Agradecía a ASPAYM “la oportunidad que nos brindáis de colaborar en este magnífico espectáculo” y trasladaba a José Ramón del Pino “el compromiso y el apoyo del Gobierno de la Diputación de Toledo que dirige Álvaro Gutiérrez”, porque “compartimos con vosotros esa filosofía de estar al lado de las personas con lesión medulares y grandes discapacitados físicos para mejorar su calidad de vida y apoyar a sus familiares con una atención integral”.

Finalizaba sus palabras de presentación la diputada de Educación, Cultura e Igualdad invitando a ciudadanos y ciudadanas a asistir a este Open y “compartir con nosotros esta cita deportiva de la que disfrutarán muchísimo”.

A este llamamiento se han sumado el resto de participantes y muy especialmente el director general de deportes, quien ha asegurado “que es muy importante que los aficionados lleven a su familia, para que vean lo que es el esfuerzo y lo que se puede llegar a conseguir con la ilusión que demuestran todos los participantes en el torneo”.-

Audio 1

Ana Gómez confirma colaboración con ASPAYM

Audio 2

Juan Ramón Amores sobre apoyo deporte femenino

Audio 3

José Ramón del Pino sobre novedad del Open nacional

Audio 4

Marta Castellote sobre el respaldo al torneo