Audiencia

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


SANTO DOMINGO-CAUDILLA MEJORARÁ LOS ACCESOS AL MUNICIPIO CON EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

22-Marzo-2018

El presidente de la Diputación provincial y la alcaldesa mantienen un encuentro en el que han repasado los proyectos más importantes de la localidad como el taller de empleo que se desarrollará este año

 

La localidad toledana de Santo Domingo-Caudilla va a mejorar los accesos al municipio embelleciendo y dotando de acerado a las entradas a la localidad con el apoyo de la Diputación provincial de Toledo a través del Plan de Inversiones municipales.

Así se lo explicaba al presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, la alcaldesa de Santo Domingo-Caudilla, Silvia del Olmo, durante la reunión que mantenían en la Institución provincial y en la que también estuvo presente la concejala Paloma Pérez.

Según concretaba Del Olmo, se van a aprovechar como elementos de adorno las prensas que se utilizaban en la antigua cooperativa municipal, muy representativa en la localidad, y se van a mejorar los accesos con aceras que permitan el tránsito de vecinos, acerado que también se va a mejorar en otros puntos del municipio.

Agradeció especialmente la alcaldesa al presidente provincial el taller de empleo que este año promueve la Diputación en Santo Domingo-Caudilla, que va a estar centrado en la poda de cultivos leñosos y el acondicionamiento de zonas verdes y que contará con la participación de 8 alumnos y alumnas trabajadores, que se encuentran en situación de desempleo, con la importancia que para el municipio tienen estas acciones a favor del empleo y apoyo a los parados.

Un taller que va a tener su sede gracias a otro importante proyecto para el municipio que ha contado con la financiación de la Institución provincial como es el centro social del municipio en el que se han llevado a cabo obras de adecuación y rehabilitación.

La inversión realizada en el edificio que albergaba la antigua residencia de Santo Domino, ha permitido incorporar bombas de aire acondicionado frío y caliente, renovar el falso techo, pintar las puertas y adecuar los baños.

Se ha aprovechado muy bien el espacio de este centro social, aseguraba Silvia del Olmo, que cuenta con un amplio salón destinado a los jóvenes para que puedan reunirse y hacer actividades y el despacho que se destinará al desarrollo del taller de empleo, entre otros. Una primera reforma del edificio ya permitió contar con zonas destinadas a asociaciones de la localidad.

Además de estas iniciativas, la alcaldesa informó a Álvaro Gutiérrez de otra iniciativa que el equipo de Gobierno municipal quiere llevar a cabo y que es recuperar la fuente antigua del municipio que se encuentra enterrada en la plaza de Doctor González Ayuso, conocida por los vecinos y vecinas como la plaza de la Virgen.

Se trata de un antiguo caño que en su momento también fue abrevadero que está muy relacionado con la tradición de Santo Domingo-Caudilla y que se cubrió con asfalto al hacerse la instalación del agua corriente.

El presidente de la Diputación valoró muy positivamente el resultado que están teniendo en la localidad los fondos provinciales y felicitó a la alcaldesa y a su equipo por el dinamismo que está teniendo su acción de gobierno que se ve reflejada en las mejoras en el municipio.