Organizado por la Hermandad de Donantes de Sangre y la Cadena SER, con la colaboración de Caja Rural

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ ANIMA A FORMAR PARTE DEL TORRENTE DE SOLIDARIDAD DEL MARATÓN DE DONACIÓN DE SANGRE

20-Marzo-2018

El presidente de la Diputación de Toledo acudía a la cita que este año cumple su décimo aniversario junto al diputado de Protección Civil y Extinción de Incendios, Rafael Martín

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, participaba esta mañana en el Maratón de Donación de Sangre de Toledo y animaba a la ciudadanía a unirse al torrente de solidaridad de esta iniciativa organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre y la Cadena SER con la colaboración de Caja Rural de Castilla-La Mancha.

“Animo a la participación y animo a la gente a que venga a donar sangre, a donar vida, en un día en el que el frío de la calle se ve compensado con el calor humano, con el calor de la solidaridad que despierta el poder ser útil a la sociedad”, añadía Gutiérrez, que asistió a la cita junto al diputado de Protección Civil y Extinción de Incendios, Rafael Martín.

Colaborar en el Maratón de Donación de Sangre de la Hermandad y la SER es una de las acciones que le hace sentirse “francamente orgulloso y venir un año más a esta cita, he participado en sus diez ediciones, me hace sentir extraordinariamente bien”.

                                    

Y es que para el presidente de la Diputación, “podemos ser útiles de mil maneras y donar sangre y contribuir a salvar un vida es una de las más maravillosa de todas”.

Por ello, felicitaba un año más a la Cadena SER, a la Caja Rural de Castilla-La Mancha y, especialmente, a la Hermandad de Donantes de Sangre, en la persona de su presidenta, Begoña García, con quien tuvo ocasión de charlar y comentar los detalles de esta jornada tan participativa.

Gutiérrez resaltaba que los diez años que cumple hoy esta extraordinaria iniciativa dejan claro que se trata de una cita con la solidaridad “ya consolidada y de necesaria participación en el calendario de la solidaridad regional y provincial”.