Gobierno provincial y Cruz Roja evalúan el programa de ayudas de urgencia social

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LAS AYUDAS CONTRA LA POBREZA INFANTIL HAN ATENDIDO A CASI 1.000 FAMILIAS EN LA PROVINCIA DE TOLEDO

15-Marzo-2018

El vicepresidente de Salud y Bienestar Social y el presidente de Cruz Roja de la provincia de Toledo han mantenido un encuentro para analizar el desarrollo del proyecto y estudiar otras iniciativas de colaboración entre ambas entidades

Un total de 897 familias con menores a su cargo han recibido las ayudas de emergencia social que el Gobierno de la Diputación de Toledo ha puesto en marcha, con la colaboración de Cruz Roja y el Gobierno de Castilla-La Mancha, para luchar contra la pobreza infantil en la provincia de Toledo.

Se trata del proyecto de ayudas de urgencia social para paliar situaciones de necesidad o vulnerabilidad infantil en los municipios de la provincia de Toledo que el vicepresidente de Salud y Bienestar Social, Tomás Villarrubia, y el presidente de Cruz Roja provincia de Toledo, Juan Carlos Santos, evaluaban en la reunión que mantenían para analizar su desarrollo en la que también estuvieron presentes el secretario y la coordinadora de Cruz Roja provincia de Toledo, Antonio Dorado y María José Soto.

Tanto Tomás Villarrubia como Juan Carlos Santos valoraban muy positivamente el resultado de esta iniciativa que se puso en marcha en 2016 y a la que el Gobierno que dirige Álvaro Gutiérrez ha destinado en sus dos años de vigencia 500.000 euros que han permitido gestionar a Cruz Roja un total de 1.292 ayudas.

La colaboración de las tres entidades, Gobierno provincial aportando la financiación, Gobierno regional aportando los profesiones de servicios sociales y Cruz Roja gestionando las ayudas, han permitido que cientos de familias toledanas encontraran apoyo para superar la situación de necesidad o vulnerabilidad infantil en la que se encuentran y evitar así que se llegue a situaciones de total desarraigo social.

Estas ayudas contra la pobreza infantil les han permitido atender de forma urgente necesidades básicas como alimentación, higiene o medicamentos; afrontar necesidades de uso y mantenimiento de vivienda como alquiler y recibos de luz; y recibir apoyo en prevención de exclusión escolar en tiempos de crisis como material didáctico, becas de comedor o vestuario escolar.

Así mismo, el vicepresidente de Salud y Bienestar Social y el presidente de Cruz Roja de la provincia de Toledo estudiaron los detalles de la continuidad de este programa en 2018.

 Cesión de pisos y cursos de primeros auxilios.

La reunión de Tomás Villarrubia y Juan Carlos Santos también les permitió abordar otras iniciativas de colaboración entre la Diputación de Toledo y Cruz Roja como es el convenio que se renovará este año para el desarrollo de cursos formativos de primeros auxilios y manejo de desfibriladores.

Unos cursos en los que el pasado año participaron más de 200 personas, que recibieron formación sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador semiautomático externo (DESA).

Por último, Villarrubia recogió la solicitud que le realizó Santos para que la Diputación de Toledo ceda dos pisos de su propiedad a Cruz Roja  para que la organización pueda dedicarlos a atención temporal de personas en situación de vulnerabilidad total.