Reunión del presidente de la Diputación y la alcaldesa de la localidad

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


SAN MARTÍN DE MONTALBÁN MEJORARÁ CAMINOS RURALES CON EL APOYO DE LOS GOBIERNOS PROVINCIAL Y REGIONAL

13-Marzo-2018

Álvaro Gutiérrez y Carmen Barrios repasaron las actuaciones que se han llevado a cabo en la localidad con el apoyo de la Diputación de Toledo

La localidad toledana de San Martín de Montalbán se va a beneficiar del convenio de colaboración establecido entre el Gobierno de la Diputación de Toledo y el Gobierno de Castilla-La Mancha para el arreglo de caminos rurales en la provincia de Toledo, al que se ha acogido el Ayuntamiento de la localidad toledana para arreglar uno de los más transitados en el municipio.

El proyecto de mejora de este camino rural de tres kilómetros de longitud es una de las iniciativas que repasaron el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la alcaldesa de San Martín de Montalbán, Carmen Barrios, que estuvo acompañada por la Teniente de alcalde, Eva Ocaña, durante la reunión que mantenían para repasar las actuaciones que se llevan a cabo en la localidad con el apoyo del Gobierno provincial.

Según explicó la alcaldesa al presidente de la Diputación, el camino rural que se va a rehabilitar da entrada al pueblo y acceso a fincas y antiguas granjas cuyas casas de campo se han rehabilitado, además de ser espacio también de recreo y paseo.

Otro de los proyectos del equipo de Gobierno municipal que dirige Carmen Barrios es el asfaltado de la calle Cantalejo que se ha financiado con fondos del Plan de Inversiones Municipales de la Diputación.

Así mismo, el apoyo de la Institución provincial ha permitido la mejora del alumbrado público de San Martín de Montalbán, que ha sido sustituido por el sistema led, en varias zonas del municipio como la zona central de la localidad, la plaza y dos calles. Una intervención que se va a continuar, tal y como destacó la alcaldesa, en las calles Lancha y Real.

Por último, Carmen Barrios agradeció a Álvaro Gutiérrez la iniciativa del Gobierno que dirige de conmemorar con distintos actos el 50 Aniversario de la adquisición por parte de la Diputación de Toledo del conjunto histórico visigodo de Santa María de Melque, que tanta vinculación tiene con la localidad y que es su joya y principal atractivo turístico del municipio.

Precisamente, en estos momentos la exposición conmemorativa del “Año Melque” en la sala de exposición del Sitio Histórico es del pintor José Luis López Romeral,  natural de San Martín de Montalbán, con “Mis dulcineas de Melque”.