Quedaban pendientes

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO PONE A LA VENTA LAS RESES DE RAZA AVILEÑA QUE QUEDABAN EN “EL BORRIL”

07-Marzo-2018

En total se sacan a la venta un toro, una vaca y 15 terneros de raza avileña-negra ibérica, por un precio de 10.010 euros (con IVA), tras la venta de la ganadería de lidia adquirida por el anterior ejecutivo de García-Tizón.

El gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado, en la Junta de Gobierno del pasado viernes, el pliego de clausulas administrativas particulares e inicio de expedientes relativo a la venta del ganado vacuno de raza avileña negra ibérica, que resulta innecesaria para la finalidad didáctica del proyecto educativo que se desarrolla en el aula de la naturaleza de la finca “El Borril”.

Esta segunda venta de ganado adquirido en la anterior legislatura del PP, presidida por Arturo García-Tizón, corresponde a las reses nacidas como consecuencia del convenio suscrito en su día  con la Diputación de Ávila para la cesión de ejemplares de la raza avileña a la Diputación de Toledo.

El pasado viernes, la Junta de Gobierno, presidida por Álvaro Gutiérrez, aprobaba el expediente de enajenación de un total de una vaca y 15 terneros de raza avileña-negra ibérica.

El precio mínimo de licitación del contrato sobre el que los licitadores presentarán su oferta es de 10.010 euros.

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del pliego de cláusulas particulares, los interesados dispondrán de 20 días para la presentación de las ofertas y someterse al procedimiento legalmente establecido.

Como ya ocurriera en el proceso de la venta de la ganadería de lidia, que fue vendida definitivamente en abril del año 2017, el Gobierno provincial ha considerado que estas reses no responden a los objetivos didácticos del proyecto educativo de la finca “El Borril”, destinada como aula de la naturaleza para dar a conocer el bosque mediterráneo y mostrar las principales características de la comarca de los Montes de Toledo.

Con la venta de estas reses se pondrá el punto y final a una actuación inapropiada y alejada de las competencias propias de una Diputación, que  nunca debería haberse realizado por una administración pública, ajena a los intereses generales de la provincia y de los ciudadanos y ciudadanas de la misma.-