Se celebra del 15 al 17 de marzo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


JAIME CORREGIDOR CONFIRMA EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN A LA I FERIA DEL OLIVAR Y FRUTOS SECOS

06-Marzo-2018

La Diputación de Toledo patrocina la feria, donde cuenta con un stand propio con presencia de almazaras toledanas y la Asociación de Industriales de Aceite de Oliva del Centro de España (Centroliva), además de impulsar la actividad para escolares denominada Pequechef.

El diputado provincial de Empleo y Desarrollo Económico, Jaime Corregidor, ha señalado hoy que la Diputación de Toledo apoya a los sectores estratégicos de nuestra economía, motivo por el cual respalda la celebración de la I Feria del Aceite de Oliva Virgen y frutos secos, que bajo la denominación oficial de AOVE & Nuits se celebra en el Recinto Ferial de Talavera de la Reina entre el 15 y el 17 de marzo.

La Diputación de Toledo, ha remarcado Jaime Corregidor, defiende la promoción de los productos de calidad con denominación de origen toledano, como es el caso del aceite de oliva.

También ha destacado que el contenido de esta feria supone un acicate para el sector en las comarcas de Talavera de la Reina, al ser la primera de estas características que se celebra en la zona y apuesta, como patrono de Talavera ferial, por la celebración de una feria que va a colocar a la ciudad y la comarca en el centro de la provincia y la región.

El diputado provincial ha querido dejar constancia del respaldo institucional a la feria, que debe servir de escaparate para la apertura de nuevos mercados del aceite de oliva virgen y de los frutos secos, como seña de identidad de la comarca.

Del mismo modo, ha valorado la importancia de la colaboración entre administraciones para alcanzar los objetivos deseados de progreso y desarrollo.

La feria AOVE & NUTS experience  en Talavera de la Reina debe ser un marco adecuado y eficaz para todas aquellas entidades, asociaciones, empresas e instituciones que intervienen en estos sectores de gran incidencia, y con una gran demanda y desarrollo en la actualidad en toda la zona centro de nuestro país.

Jaime Corregidor que esta feria es una herramienta necesaria para dinamizar un sector clave de nuestra economía y desarrollo, pues el aceite de oliva virgen extra tiene un gran peso específico en la región de Castilla-La Mancha.

El diputado ha valorado la oportunidad de acercar el sector del aceite de oliva virgen extra y de los frutos secos al público en general, para lo que la Feria cuenta con numerosos stands, entre ellos el de la Diputación de Toledo, un espacio para maquinaria agrícola, jornadas técnicas y otras actividades relacionadas con el sector.

Pequechef

El diputado provincial también se ha referido a la actividad didáctica prevista sobre los AOVE, dirigida a niños de entre 6 y 11 años.

Para esta actividad, que patrocina la Diputación de Toledo, ya hay inscritos más de 350 niños y niñas de colegios talaveranos y de las comarcas.

Con esta actividad se pretende introducir al público infantil en el mundo de los AOVE, aprendiendo conceptos básicos como son: de donde viene el aceite de oliva virgen extra, características, importancia en España, y enseñarles a conocer y distinguir 4 monovarietales distintos (Picual, Cornicabra, Arbequina y Hojiblanca), a través de sus atributos sensoriales más característicos, descubrir posibles usos de cada variedad en nuestra cocina, así como las propiedades saludables del producto.

El diputado de Empleo y Desarrollo Económico ha compartido la presentación de la Feria del Olivar y Frutos Secos con el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, el presidente de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Javier López, el gerente de Talavera Ferial, Felipe Granados y el representante de la Cámara de Comercio de Toledo, Luis Garvín.