Actos organizados por AFANION Toledo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN SE SOLIDARIZA CON LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER

17-Febrero-2018

La Institución provincial vuelve a mostrar su respaldo a las acciones de AFANION en Toledo.

La diputada provincial de Promoción de la Salud y Bienestar Social, Elvira Manzaneque, ha participado esta mañana, en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo, en los actos públicos organizados por AFANION para conmemorar el Día Internacional del Niño con Cáncer.

Elvira Manzaneque ha vuelto a mostrar la cercanía de la Diputación de Toledo con lo que representa la Asociación de Familiares de niños con cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION), participando de las acciones llevadas a cabo en la ciudad de Toledo.

La representante del gobierno provincial, que preside Álvaro Gutiérrez, ha traslado a la responsable de la Asociación, Eva Ocaña, el reconocimiento de la Institución por la importante labor que desarrollan en el seno de la sociedad, para ayudar a los niños y niñas con cáncer y a sus familias.

Aunque la fecha oficial de esta conmemoración es el 15 de febrero, ha sido hoy, sábado, cuando se han llevado a cabo los actos destinados a visibilizar una realidad que requiere de la solidaridad de toda la sociedad en su conjunto para aliviar la situación de los afectados y de sus familiares.

Así, la diputada provincial ha asistido a la lectura del manifiesto y la suelta de globos simbólica, solidarizándose con la celebración de una jornada destinada a la sensibilización y a dar a conocer la actividad desarrollada por AFANION para mejorar la calidad de vida de este colectivo.

La representante de la Diputación de Toledo ha destacado “la importancia de informar y sensibilizar a toda la sociedad de Toledo y provincia acerca del cáncer infanto-juvenil y la necesidad de que los niños y niñas afectadas conserven su identidad”, por lo que comparte completamente el lema de este año, que reza “Nunca crecer antes de tiempo”.

Y en ese objetivo colabora la Diputación de Toledo muy activamente, con acciones tan importantes como la cesión de dos pisos propiedad de la administración provincial para albergar a las familias de los niños y niñas que padecen esta enfermedad y necesitan trasladarse a la capital para recibir tratamiento oncológico.

Además, la Diputación firma un convenio anual con la Asociación para financiar el proyecto “Un hogar fuera del hogar”, y apoya acciones tan relevantes como la cena benéfica de AFANION para recaudar fondos o la instalación del lazo dorado, dentro de la campaña internacional “¡Enciende la esperanza! ¡Enciéndelo en oro!” para contribuir a visibilizar la lucha contra una enfermedad que en España es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y niñas de 1 a 19 años.

La diputada provincial ha acompañado así a todos los participantes, a la presidenta de AFANION, Eva Ocaña, a la concejala de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig y concejales y concejalas del Ayuntamiento de Toledo, entre otras autoridades civiles.