Acuerdo solidario

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN COLABORA EN LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DEL DESARROLLO

30-Enero-2018

El proyecto “Mejora del servicio residencial: Equipamiento de Cocina” recibirá de la Institución la cantidad de 5.000 euros.

El presidente de la Institución toledana, Álvaro Gutiérrez, ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación de Ayuda al Minusválido (AMAFI), María de los Ángeles del Cerro.

La dotación económica del acuerdo servirá para la mejora del servicio residencial, con la adquisición de mobiliario para la mejora de los servicios que se prestan.

Álvaro Gutiérrez se identifica con los objetivos fundacionales de la Asociación, centrados en velar por la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, promover su integración social y laboral, la creación de centros asistenciales y su educación, rehabilitación y asistencia a todos los niveles.

El proyecto incluido en el convenio se llevará a cabo en el centro integral donde se atiende a las personas con discapacidad intelectual, contribuyendo así a la renovación de sus equipamientos para poder ofrecer a estas personas el servicio de calidad que se merecen.

Tanto desde la Asociación como desde la Diputación de Toledo se tienen en cuenta las necesidades de este colectivo, y también de sus familias, a las que se informa y se apoya.

Con los servicios prestados se pretende hacer realidad la normalización de vida, haciendo que estas personas se sientan útiles y capaces de aportar su esfuerzo a la sociedad como cualquier persona.