Asiste al acto institucional del Día de la Ciudad

MENÚ PRINCIPAL

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ CELEBRA CON LOS TOLEDANOS EL DÍA DE SU PATRÓN, SAN ILDEFONSO

23-Enero-2018

El presidente de la Diputación acompañó a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en la entrega de los Honores y Distinciones que otorga el Ayuntamiento y que han recibido esta tarde personas e instituciones

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha celebrado hoy con los toledanos y toledanas el día de su patrón, San Ildefonso, acompañándoles el acto institucional del Día de la Ciudad de Toledo que se ha celebrado en el centro cultural San Marcos reconociendo a personas e instituciones.

Álvaro Gutiérrez ha asistido a la entrega de honores y distinciones que otorga tradicionalmente el Ayuntamiento de la capital regional y que ha presidido la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, compartiendo mesa presidencial con el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, el consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto y el vicealcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, José María González Cabezas.

En un marco tan magnífico como es el salón central de San Marcos, un año más el simbolismo, la emoción y el agradecimiento han protagonizado los reconocimientos de hombres y mujeres por su vinculación, aportación y amor a la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Un vídeo abrió el acto que se inició con las intervenciones de Milagros Tolón y González Cabezas, tras las cuales se distinguió a la Organización Nacional de Ciegos Españoles, con la dedicación de la calle Reino Unido que recogió el delegado territorial de ONCE Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández.

El secretario general de FEDETO, Manuel Madruga, recogía el diploma acreditativo de la dedicatoria de la plaza de Barrio Rey a la Federación Empresarial Toledana.

El título de Ciudadana de Honor ha correspondido a Mabel Lozano, natural de Villaluenga de la Sagra, modelo, actriz, presentadora de televisión, cineasta y escritora.

También recibía el título de Ciudadana de Honor Cristina Romero, doctora radióloga y directora de la Unidad de Patología Mamaria del Complejo Hospitalario de Toledo.

Ricardo Izquierdo Benito, natural de Irún, doctor en Historia  por la Universidad Complutense de Madrid, que fue profesor del Colegio Universitario de Toledo y miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas, recogió el título de Hijo Adoptivo, mientras que el título de Hijo Predilecto ha correspondido a Fernando Aranda Alonso, maestro de Primera Enseñanza, doctor en meteorología y miembro de la Cofradía de Investigadores de Toledo.

La Medalla de Oro de la Ciudad de Toledo ha sido para el Club Deportivo Toledo, reconocimiento que recogió el presidente del Club Deportivo Toledo, Fernando Collado.