Empresarios y blogueros recibieron información en el mostrador de la Diputación de Toledo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


MÁS DE 100 PROFESIONALES DIARIOS SE INTERESARON POR LA OFERTA TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE TOLEDO EN FITUR

23-Enero-2018

El conjunto histórico de Santa María de Melque, la huella visigoda y la Red de Senderos de la Diputación fueron las propuestas que más interés despertaron entre el público que visitó el espacio provincial en el stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo

El mostrador de la Diputación de Toledo en FITUR atendió a más de 100 profesionales diarios, empresarios y también blogueros, que se interesaron por la oferta turística que la provincia de Toledo ha llevado este año a la segunda feria de turismo más importante del mundo en la que, durante los cinco días que ha estado abierta, ha mostrado lo mejor de sí misma.

Una cifra que, junto a los 100.000 visitantes que registró el stand de Castilla-La Mancha en el que participaba la Diputación de Toledo, hacen valorar muy positivamente la presencia de nuestra provincia en la Feria Internacional de Turismo de 2018, en la que los pueblos toledanos han podido proponer una oferta turística intensa, variada y de calidad y la Institución provincial presentar sus interesantes proyectos para contribuir al desarrollo de un sector tan vital para la economía de la provincia.

El conjunto histórico de Santa María de Melque, la huella visigoda en la provincia de Toledo y la Red de Senderos han sido las propuestas que más interés han despertado entre los visitantes del mostrador de la Diputación de Toledo.

Así, todo hace prever que el protagonismo que el Gobierno de la Institución provincial va a dar a iglesia Santa María de Melque este año, en el que celebrará el 50 aniversario de la adquisición del conjunto histórico por parte de la Diputación de Toledo, también se verá reflejado en el número de visitantes que registre y que en los dos últimos años ya está batiendo de forma progresiva.

La propuesta de promocionar la huella visigoda en la provincia de Toledo, aprovechando el valor de los monumentos y yacimientos arqueológicos que se conservan en varias localidades toledanas para la atracción de visitantes, por el que el Ejecutivo provincial ha apostado en varios de sus proyectos turísticos para este año ha tenido muy buena acogida en FITUR.

Muchos han sido los visitantes del mostrador de la Diputación que se han interesado por el proyecto de “Rutas visigodas por la provincia de Toledo” recogido en el cuadríptico que se ha repartido en la feria y que recoge los puntos de mayor interés del legado visigodo como son Santa María de Melque, los Hitos de Orgaz, San Pedro de la Mata en Sonseca y el tesoro de Guarrazar en Guadamur. De hecho el cuadríptico se agotó antes de finalizar la feria.

La guía de la Red de Senderos, que recoge las 12 rutas de senderismo que la Diputación provincial ha puesto en marcha y que recorren distintos municipios de la provincia de Toledo, también ha tenido muy buena acogida en FITUR.

Un proyecto novedoso destinado a dar a conocer rincones conocidos o desconocidos de los pueblos toledanos, al tiempo que se implementan las opciones de negocio, empleo, desarrollo y crecimiento de las localidades integradas en estas rutas que ha despertado el interés de nuestros potenciales visitantes.