La diputada provincial Elvira Manzaneque y el alcalde Jesús Mayoral inauguran el primer centro juven

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


MÁS DE 1.000 JÓVENES DE CASARRUBIOS DEL MONTE CUENTAN CON SU PRIMER CENTRO JUVENIL ABIERTO CON EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN

21-Enero-2018

Este fin de semana también abría sus puertas otro espacio municipal destinado a chicos y chicas de entre 12 y 25 años en los que podrán realizar actividades y juegos tutelados por un monitor

Los más de 1.000 jóvenes de la localidad toledana de Casarrubios del Monte cuentan desde este fin de semana con el primer centro juvenil que se ha abierto en el municipio y que ha contado para ello con el apoyo económico de la Diputación de Toledo.

La diputada de Promoción de la Salud y Bienestar Social, Elvira Manzaneque, y el alcalde de Casarrubios del Monte, Jesús Mayoral, inauguraban este centro juvenil con el que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha querido atender las necesidades de ocio alternativo de los jóvenes del municipio y lo ha hecho con la colaboración de la Institución provincial.

Así, de los 52.200 euros invertidos en la creación de este espacio municipal la Diputación provincial ha aportado 48.700, a través de los Planes Provinciales.

Elvira Manzaneque felicitaba al alcalde de Casarrubios por el interés que demuestra hacia los jóvenes de la localidad y su iniciativa de ofrecerles, por primera vez, un lugar de encuentro y de ocio en el que disfrutar del tiempo libre, compartir e interactuar con otros chicos y chicas de su edad y participar de actividades culturales y atractivas para este colectivo.

La diputada de Promoción de la Salud y Bienestar Social, en las palabras que dirigió a los asistentes, especialmente a los numerosos jóvenes que quisieron estrenar su centro juvenil, les animó a utilizar, y mucho, y aprovechar este lugar polivalente que les permitirá usarlo tanto de forma individual como colectiva.

Este centro juvenil está ubicado en los bajos de la plaza de toros de la localidad que, según resaltaba el alcalde, han sido adaptados y habilitados para ofrecer a los más de 1.000 jóvenes, de entre 12 y 25 años, que viven en Casarrubios un local donde puedan desarrollar actividades, reunirse con sus amigos y practicar ocio alternativo.

El Ayuntamiento ha dotado al centro con diverso mobiliario, que se ha adaptado a las necesidades como mesas, sillas, sillones, televisión, Play Station, juegos electrónicos y de mesa, diana, futbolines, pinball y equipo de música.

Además de este centro, el Gobierno municipal ha abierto también este fin de semana un segundo centro juvenil en la urbanización Calypo-Fado. Ambos, de miércoles a viernes, en horario de tarde y sábados, domingos y festivos por la mañana y por la tarde.

Jesús Mayoral destacaba que, junto al centro juvenil de la plaza de toros, se inauguraba la pasada semana un parque infantil dotado de juegos y columpios y tiene previsto ampliar esta zona con un espacio de gimnasio en la calle.