Situada en Portillo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ ACOMPAÑA A LOS REYES EN SU VISITA A JOMA, EMPRESA TOLEDANA QUE LLEVA 50 AÑOS GENERANDO RIQUEZA, EMPLEO E INNOVANDO

19-Enero-2018

El presidente de la Diputación de Toledo siguió el recorrido de Felipe y Leticia a las instalaciones de la factoría, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha acompañado esta mañana a los Reyes de España en la visita que realizaban a la empresa toledana JOMA SPORT junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el presidente de la firma deportiva, Fructuoso López, y el resto de autoridades asistentes.

Álvaro Gutiérrez saludaba a los Reyes a su llegada a las instalaciones de JOMA SPORT, empresa ubicada en la localidad toledana de Portillo que destaca por su capacidad de emprendimiento y su apuesta por la innovación, lo que ha permitido generar riqueza y empleo en la provincia toledana.

La visita se inició con una reunión con la Junta Directiva y las autoridades asistentes entre ellas también el director general de JOMA SPORT, José Manuel López, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el alcalde de Portillo, José Ángel Fernández.

Después, ha recorrido las instalaciones comenzando por la nave comercial donde se sitúan el área administrativa y los departamentos de diseño de calzado y textil, para continuar por la nave logística que alberga el área de sistemas de reaprovisionamiento, empaquetado, descarga automatizada y paletizado.

Por último, los Reyes han descubierto una placa conmemorativa de la visita para finalizar con una fotografía con los trabajadores.

Joma es una de las grandes empresas españolas y comenzó su actividad en 1965 de la mano de su fundador, Fructuoso López, que empezó en su propia casa cuando tenía solo 18 años. Cuando nadie lo hacía, invirtió en tecnología y en 1984 tomó la decisión de salir fuera de España.

Actualmente, su actividad principal es la fabricación y comercialización de calzado y textil deportivo, especializada en productos técnicos para el fútbol, atletismo, fútbol sala y tenis.

En Portillo de Toledo cuenta con unos 15.000 metros cuadrados de nave y otros 70.000 metros cuadrados anexos y cuenta con más de 200 empleados.

Joma posee filiales propias en Estados Unidos, Cuba, México, Panamá, Hong Kong, Italia, Alemania y en Reino Unido, y una red de distribución que la hace estar presente en más de 70 países de los cinco continentes.

El 28 de abril de 2015, Joma firma un acuerdo con el Comité Olímpico Español (COE), por medio del cual se convierte en patrocinadora oficial y suministradora de la ropa deportiva que han lucido los atletas del equipo español en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 o los Juegos Europeos de Bakú de 2015, y que llevarán en Pyeongchang 2018 y Tokio 2020.