Presentaciones, talleres en vivo representaciones teatrales y catas gastronómicas

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA PROVINCIA DE TOLEDO SERÁ MAÑANA PROTAGONISTA EN LA PRIMERA JORNADA DE FITUR 2018

16-Enero-2018

Coincidiendo con la inauguración de la 38ª Feria Internacional de Turismo en IFEMA, el stand de Castilla-La Mancha celebra el Día de Toledo con protagonismo fundamental de los pueblos de la provincia, que durante toda la jornada expondrán sus propuestas turísticas para el año 2018.

La Diputación de Toledo también mostrará sus proyectos más destacados para los próximos meses.

El Día de Toledo en FITUR 2018 se celebra mañana, con la activa presencia de los pueblos de la provincia, que irán ocupando el escenario principal del espacio castellano-manchego para dar a conocer sus presentaciones, relacionadas con aquellos aspectos de mayor relevancia para su promoción turística.

El gobierno de Álvaro Gutiérrez vuelve a facilitar la presencia de nuestros municipios en la Feria Internacional de Turismo con el objetivo claro de exportar los atractivos turísticos y culturales que posee nuestra provincia.

Durante los días de feria se ofrecerá a los visitantes distintas alternativas para conocer la realidad de la provincia, divulgando las cualidades de los pueblos toledanos, sus recursos turísticos más destacados y otros aspectos que tienen que ver con la cultura, el patrimonio, la gastronomía, el medio ambiente, y un largo etcétera de propuestas sugerentes.

En lo que se refiere al Día de Toledo, previsto para la jornada inaugural, se potencia la presencia de nuestros ayuntamientos y sus planes turísticos.

Actividades en el Día de Toledo

Los ayuntamientos de Toledo y Talavera de la Reina abrirán las presentaciones, a las 13.30 y 14.00 respectivamente, a los que seguirá Camuñas, para promocionar la Fiesta del Juramento del Guerrillero (Francisquete o El Tío Camuñas), a las 14.30 horas.

Las novedades sobre las Jornadas Cervantinas de Esquivias o las Jornadas Calderonianas de Yepes podrán conocerse a las 15.00 y las 15.30 horas.

En horario de tarde, será Torrijos (17.00 horas) el que abra el horario vespertino para dar a conocer los actos del V Centenario de la Colegiata del Santísimo Sacramento de Torrijos, cerrando la jornada de presentaciones el Ayuntamiento de Orgaz (17.30 horas) para confirmar las actividades del III Centenario de la Hermandad de Ánimas y Alabarderos del Santísimo Cristo del Olvido.

En el capítulo de representaciones teatrales hay que mencionar las de Camuñas, relaciona con el Francisquete, la de Orgaz, con las ánimas y alabarderos del Santísimo Cristo del Olvido, o las jornadas calderonianas de Yepes.

Y en los relativo a los talleres en vivo de artesanía los visitantes podrán presenciar los detalles de la confección de los mosaicos estilo romano del Parque Arqueológico de Carranque o los relojes del Maestro relojero Francisco Javier Castillo, de Santa Cruz de la Zarza.

La sala de catas y showcooking acogerá durante toda la jornada catas comentadas del Aceite Montes de Toledo, La Mancha, el queso manchego o el ajo morado de Las Pedroñeras.

También en el transcurso del Día de Toledo se inaugurará la muestra gastronómica regional, organizada en colaboración con la Federación Regional de Hostelería y la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, basada en platos tradicionales de Castilla-La Mancha, realizados con productos y recetas originales y marinados con vinos de la tierra.-

La Diputación de Toledo impulsa la participación de los ayuntamientos y procura visibilidad a los proyectos locales, en una colaboración que se ha demostrado esencial para aprovechar todo el potencial de la provincia y la adecuada divulgación de los recursos turísticos.

La Institución toledana ampara la presencia de los pueblos en Fitur para que nuestras localidades y las 10 comarcas naturales de la provincia tengan una digna representación en el marco de la segunda feria más importante del turismo del mundo.

La provincia de Toledo podrá conocerse en profundidad en su espacio reservado en el stand conjunto de Castilla-La Mancha, gracias a la cartelería, la edición de folletos temáticos, las actividades previstas y la atención permanente, durante todos los días de la Feria, del personal del servicio de turismo de la Diputación provincial.