Recuperado por el Gobierno regional

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ RESALTA LA IMPORTANCIA DE QUE VUELVA AL CEDT DE TORRIJOS EL TAC QUE NUNCA DEBIÓ DESAPARECER

15-Enero-2018

El presidente de la Diputación de Toledo agradece en nombre de los ciudadanos de Torrijos y los pueblos de la comarca al presidente García-Page y a la Consejería de Sanidad haber recobrado este equipo de radiodiagnóstico que el Gobierno de Cospedal eliminó del centro sanitario

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, resaltaba hoy la importancia de que haya vuelto el equipo de Tomografía Computerizada (TAC) al Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Torrijos del que nunca debió desaparecer.

Álvaro Gutiérrez mostraba su satisfacción porque el Gobierno de Castilla-La Mancha haya recuperado el TAC que Cospedal eliminó del CEDT de Torrijos, cumpliéndose así el compromiso de recuperar los servicios de este centro sanitario que adquirió el presidente regional, Emiliano García-Page, junto a quien visitaba esta mañana dicho equipo que recientemente ha empezado a funcionar.

Resaltaba el presidente de la Diputación que “es un día importante en el que podemos celebrar que el Gobierno de Castilla-La Mancha no solo es un gobierno con alma sino que ha devuelto la humanización a la Consejería de Sanidad y los ciudadanos y ciudadanas así lo están percibiendo”.

Una decisión que tiene una gran trascendencia para los vecinos y vecinas de Torrijos y de los pueblos de la comarca en nombre de quienes “agradezco al presidente García-Page su compromiso y su trabajo de reconstrucción de derechos perdidos y su implicación con las personas”.

El TAC del CEDT de Torrijos comenzó a funcionar el pasado mes de diciembre habiendo realizado ya cerca de 1.500 estudios radiológicos.

Así lo resaltaba la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, tras la visita a la instalación en la que también estuvieron presentes el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás.