Renovación del acuerdo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN IMPULSA LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

12-Enero-2018

La Diputación de Toledo y la Asociación “La Campana” para la Ayuda y Rehabilitación del Discapacitado Psíquico (AREDIP) colaboran en un proyecto de integración socio laboral.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez Prieto, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación “La Campana”, José Antonio Fernández Iglesias, para el desarrollo de un proyecto destinado a la integración de las personas con discapacidad psíquica.

La Institución provincial ayuda económicamente a AREDIP para asegurar el funcionamiento del Centro Ocupacional-Residencia “La Campana”, que tiene capacidad para 20 alumnos.

Álvaro Gutiérrez, en representación de la Diputación, comparte los fines de la Asociación, que pasan por promover la integración socio-laboral del discapacitado psíquico.

Los usuarios beneficiados con este acuerdo entre la Diputación y AREDIP son las personas discapacitadas intelectuales en edad laboral que por su discapacidad no pueden integrarse en la empresa ordinaria o en un Centro Especial de Empleo.

El objeto del convenio establece que los destinatarios del proyecto serán quienes poseen los repertorios básicos de conducta que les permite participar en las tareas o actividades propias de un Centro Ocupacional.

En este caso, será el centro “La Campana” el que desarrolle el proyecto contenido en el acuerdo para la integración socio laboral encaminado a la habilitación laboral y social del discapacitado intelectual que no ha accedido al empleo ordinario o al Centro Especial de Empleo.