El día de Toledo coincide con la inauguración de la feria de turismo de Madrid de 2018

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA PROVINCIA DE TOLEDO ESTARÁ UN AÑO MÁS EN FITUR DE LA MANO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

11-Enero-2018

Representaciones teatrales, talleres en vivo y presentaciones de propuestas turísticas de los pueblos toledanos centrarán el protagonismo de la provincia de Toledo del 17 al 21 de enero

La provincia de Toledo estará un año más presente y con protagonismo en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR 2018) de la mano de la Diputación provincial de Toledo cuyo mostrador completará el de las diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha en el stand de la comunidad autónoma.

De nuevo, una oportunidad única para mostrar al mundo la calidad, variedad y riqueza turística que atesaron los pueblos toledanos y las posibilidades y potencialidades de un sector fundamental en la economía provincial que genera riqueza y puestos de trabajo.

Un sector que ha recibido un gran impulso por parte del Gobierno de la Diputación provincial a las políticas turísticas en lo que va de legislatura, que ha significado la puesta en marcha de importantes proyectos para dinamizar y apoyar nuestro turismo y, muy especialmente, a los ayuntamientos toledanos.

En este punto conviene recordar que en el ecuador de la legislatura ya se habían puesto en marcha proyectos tan importantes como la  apertura de Puntos de Información Turística en los pueblos toledanos, la realización de diferentes muestras gastronómicas provinciales, la innovadora propuesta de puesta en marcha de la Red de senderos provinciales o el aprovechamiento de nuevas tecnologías en la era digital, como la activación de perfil de turismo en Facebook y un canal en Youtube.

El mostrador de la Diputación de Toledo en el stand de Castilla-La Mancha ofrecerá a lo largo de los cinco días de duración de FITUR las propuestas turísticas de los pueblos de la provincia en los materiales que los ayuntamientos llevarán a la feria, así como el material turístico de la propia Institución provincial como son guías, planos, rutas, etcétera.

También, y como novedad, este año la Diputación de Toledo ofrecerá a los visitantes imanes con imágenes distintas de la provincia protagonizadas por la naturaleza, la gastronomía, la artesanía, el patrimonio y las fiestas características.

Y, de nuevo, una pantalla proyectará de forma continua los videos promocionales de las localidades de la provincia toledana.

Este año el Día de Toledo en el stand de la región en la Feria Internacional de Turismo coincide con la inauguración del evento, el próximo miércoles 17 de enero, estrenando feria, estrenando stand y estrenando proyectos.

Por ello, a lo largo de la mañana y la tarde tanto la propia Diputación provincial como distintos ayuntamientos toledanos serán los protagonistas en el escenario principal con las presentaciones de proyecto turísticos.

Además, durante toda la jornada el stand acogerá varias representaciones teatrales representativas de tres localidades toledanas que interactuarán con los visitantes. Concretamente, serán el “Francisquete” de Camuñas, las “Ánimas y alabarderos del Santísimo Cristo del Olvido” de Orgaz y las “Jornadas calderonianas” de Yepes.

También llegará a FITUR el próximo miércoles una muestra de la fantástica artesanía y artesanos con que cuenta la provincia de Toledo con los dos talleres en vivo que estarán dedicados a los mosaicos estilo romano del parque arqueológico de Carranque y a la relojería con el maestro relojero Francisco Javier Castillo de Santa Cruz de la Zarza.