Programa de evaluación y diagnóstico especializado

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ APOYA UN PROYECTO SOLIDARIO CON LOS AFECTADOS DEL AUTISMO EN TALAVERA DE LA REINA Y COMARCA

09-Enero-2018

Convenio de colaboración entre la Diputación de Toledo y la Asociación de Familiares y profesionales relacionados con el trastorno del espectro del Autismo en Talavera de la Reina y Comarca (TEA Talavera).

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha firmado un acuerdo de cooperación con Vanessa Villalba, presidenta de TEA Talavera, para apoyar el desarrollo del proyecto “Primer paso: Programa de evaluación y diagnóstico especializado en TEA”.

El proyecto incluido en el convenio buscará caracterizar y categorizar el comportamiento del usuario dentro de unos criterios preestablecidos, proporcionando información y acceso a recursos, apoyos y servicios.

Se trabajará en la potenciación de las ayudas para la identificación de opciones escolares y en la orientación profesional e identificar servicios que faciliten la elección.

El proyecto posibilitará un soporte ambiental adecuado y facilitará el contacto con otras personas o familiares con TEA.

Además, se ayudará a identificar las necesidades de apoyo familiar.

El gobierno de Álvaro Gutiérrez destina 3.000 euros al convenio y reconoce el papel de la Asociación sin ánimo de lucro, que lleva a cabo todo tipo de acciones encaminadas a la  mejora de la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo o  Trastorno Generalizado del Desarrollo (T.E.A.-T.G.D.) y de sus familiares mediante la realización de trabajos de investigación.

Del mismo modo, la Diputación comparte alcanzar el objetivo del acceso de estas personas al ejercicio real de sus derechos civiles, políticos, económicos, culturales y sociales en condiciones de igualdad de oportunidades.