Respaldo al proyecto de actividades

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN APUESTA POR LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL

05-Enero-2018

Aportación de la Institución de 6.000 euros para el desarrollo del programa de actividades.

Álvaro Gutiérrez, en su calidad de presidente de la Diputación de Toledo, ha firmado un convenio de cooperación con su homólogo de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental (AFAEM Despertar), Tomás de Haro de la Cruz.

El presidente de la Diputación valora la finalidad de este acuerdo, que coincide con los objetivos de la Asociación, declarada de utilidad pública, para proteger a las personas con enfermedad mental en Toledo, así como la defensa, promoción y desarrollo de sus derechos.

También se fomenta el asesoramiento a sus familias, tratando de sensibilizar y prestar su colaboración con la administración para gestionar los recursos de carácter asistencial y económico necesario para el cumplimiento de sus fines.

Álvaro Gutiérrez defiende el proyecto de actividades incluido en el convenio firmado, que contempla la sensibilización y lucha contra el estigma, el programa de ayuda mutua, servicio de orientación e información, promoción del voluntariado, inserción laboral y programas de ocio y tiempo libre.

Los principios y valores que rigen el funcionamiento de la AFAEM Despertar son compartidos por el Ejecutivo que preside Álvaro Gutiérrez, en lo que se refiere a la solidaridad con el colectivo de personas con enfermedad mental, profesionalidad en la prestación de servicios, equidad para tratar a cada persona con esta enfermedad en función de sus circunstancias y normalización de la enfermedad mental.