Reunión del presidente y la alcaldesa

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


CAMARENA MEJORARÁ EL ASFALTADO Y EL SANEAMIENTO DE VARIAS CALLES CON EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

28-Diciembre-2017

Álvaro Gutiérrez y Rosario García abordaron las necesidades y proyectos de la localidad toledana

La localidad toledana de Camarena va a desarrollar un plan de asfaltado y mejora del saneamiento en las calles del municipio con el apoyo de la Diputación Provincial de Toledo a través de los fondos de los Planes Provinciales y el Plan de Inversiones Municipales.

Así se lo explicó la alcaldesa de Camarena, Rosario García, al presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, durante la reunión que mantenían en la sede de la Institución.

Álvaro Gutiérrez se interesó en el encuentro que mantenía con Rosario García por las necesidades de la localidad y, especialmente, por los proyectos que el Gobierno municipal va a desarrollar con la colaboración de la Diputación de Toledo.

Según aseguró la alcaldesa de Camarena, se va a actuar en las calles que los técnicos han fijado como más prioritarias al ser las que encuentran en peor estado y más problemas de averías de agua registran debido a que las tuberías son de fibrocemento en las que el calor provoca muchas roturas y que se van a sustituir.

Las calles en las que se mejorará el asfaltado y el saneamiento son Río Alberche, Río Ebro, Río Manzanares y Presa que son las que más urgencia de intervención requieren por el deterioro que presentan, entre otras cosas, por la falta de mantenimiento de años anteriores.

Gutiérrez y García también valoraron otras iniciativas importantes para la localidad como es el plan de empleo que se desarrolla en la provincia de Toledo por el Gobierno regional y en el que la Diputación de Toledo participa aportando 8 millones de euros este año y que, en el caso de Camarena, ha supuesto un empleo para 20 personas.

La alcaldesa resaltaba la importancia de este plan para su municipio que ha supuesto un trabajo a 20 desempleados de la localidad que han realizado labores de mantenimiento de parques y jardines, limpieza viaria y de dependencias municipales y contar con un asistente social y un administrativo.

Además, la alcaldesa explicó al presidente de la Diputación que su Gobierno también está desarrollando un plan de empleo con fondos propios del Ayuntamiento por el que han contratado a dos personas que están trabajando en el mantenimiento del espacio natural Prado Palacios.

Una iniciativa que viene a continuar las actuaciones de recuperación y puesta en valor de este paraje emblemático de la localidad que se llevaron a cabo a través del taller de empleo que el año pasado promovió la Diputación de Toledo en Camarena.