Firma del convenio de colaboración entre los gobiernos de la Diputación y Castilla-La Mancha

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


GUTIÉRREZ Y GARCÍA-PAGE AÚNAN ESFUERZOS PARA MEJORAR LOS CAMINOS RURALES DE LA PROVINCIA DE TOLEDO

21-Diciembre-2017

El presidente de la Diputación de Toledo destacaba la importancia de este acuerdo que prestará apoyo a los ayuntamientos, especialmente a los más pequeños, facilitará la importantísima actividad de agricultores y ganaderos y contribuirá a fijar población en el mundo rural

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han firmado hoy el convenio de colaboración por que los gobiernos de ambas instituciones aúnan esfuerzos para mejorar los caminos rurales de la provincia de Toledo, a través de un “instrumento que supone importantes beneficios para algo tan importante como es el desarrollo del mundo rural y la fijación de población en nuestros pueblos”.

La firma de este acuerdo se ha celebrado en el Palacio de Fuensalida en un acto que también ha rubricado el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y al que han asistido el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, y el director general de Desarrollo Rural, Javier Carmona.

Un convenio que forma parte de los acuerdos que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha establecido con las diputaciones provinciales de la región y que supondrá una inversión global de 36 millones de euros en los próximos dos años que financiarán a partes iguales la administración autonómica y las administraciones provinciales.

Álvaro Gutiérrez destacaba que se “trata de una inversión importantísima, millonaria, que triplica lo destinado en la anterior legislatura con la que queremos atender una de las necesidades que más nos plantean los ayuntamientos”.

Además, resaltaba que “es el resultado del compromiso y la responsabilidad con el mundo rural que compartimos dos gobiernos como son el de Castilla-La Mancha y el de la Diputación de Toledo y otro ejemplo de nuestra colaboración institucional en esta legislatura”.

La importancia de esta actuación para la provincia de Toledo la fijó Gutiérrez en un hecho relevante, como es la importante red de caminos de que consta, así como que “ser una provincia en la que más del 50% de sus municipios tienen menos de 1.000 habitantes, concretamente de los 204 que tenemos 100 municipios tienen menos de 1.000 habitantes y 175 menos de 5.000 habitantes”

Además, resaltaba que la actividad agrícola y ganadera es un motor económico de la provincia de Toledo que cuenta con más de 33.000 explotaciones que mejoran su acceso con la mejora de los caminos rurales.

“Con este acuerdo apoyamos a los ayuntamientos para mejorar estas importantes vías de comunicación rural, especialmente a los más pequeños y que menos recursos tienen”, añadía Gutiérrez.

Porque “es aquí –continuaba- donde la Diputación tiene su papel fundamental que es apoyar y ayudar a los municipios lo que desde mi Gobierno estamos asumiendo con responsabilidad, sensatez y eficacia”.

Finalizaba el presidente de la Diputación agradeciendo al Gobierno de Castilla-La Mancha esta iniciativa en la que dos “administraciones, como la Junta de Comunidades y la Institución provincial sumamos recursos y esfuerzos en beneficio de los municipios de la provincia de Toledo y, en definitiva, en las personas, que es nuestro interés común”.