En el acto de entrega de los reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ RECONOCE LA LABOR SOLIDARIA QUE HACE LA SOCIEDAD CIVIL CON LAS PERSONAS Y COLECTIVOS MÁS VULNERABLES

04-Diciembre-2017

Entregados los II reconocimientos a la Iniciativa Social en el Teatro Palenque, de Talavera de la Reina, bajo la presidencia del presidente autonómico, Emiliano García-Page.

El presidente de la Diputación de Toledo ha querido hoy reconocer el trabajo que se hace en favor de los demás de forma altruista y desinteresada, afirmando que “esa labor debe ser reconocida y recompensada como se merece, pues la sociedad valida las acciones que se realizan por la comunidad”.

“Los grupos de población más desfavorecidos, para los que trabajamos desde las instituciones públicas, - ha continuado- se sienten arropados por las políticas sociales, que se ven reforzadas por las acciones de personas, ayuntamientos o entidades privadas”.

Álvaro Gutiérrez ha felicitado a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y en su nombre al gobierno de Castilla-La Mancha, que preside Emiliano García-Page, “porque la legislatura actual se caracteriza por la sensibilidad de un equipo de gestores que priorizan las necesidades de las personas”

El presidente de la Diputación ha vuelto a defender la necesidad de gobernar con alma y poner a las personas en el centro de las políticas, incidiendo en las  desarrolladas por la Institución provincial “mediante convenios y acuerdos con asociaciones de ayuda a determinados colectivos, con la atención en nuestra Residencia Social Asistida “San José”, el Centro de Día del Alzheimer, y un largo etcétera de decisiones para combatir la pobreza, ayudar a la infancia, a la tercera edad, colaborar con entidades humanitarias, y con quienes nos reclamen ayuda para quien más lo necesita”.

Álvaro Gutiérrez ha abogado por la solidaridad y la necesidad de colaborar para aliviar las circunstancias de los colectivos o personas con mayores necesidades, por lo que ha señalado que “la sociedad no puede mirar hacia otro lado cuando se producen situaciones que exigen la solidaridad de la comunidad. Todos somos responsables de lo que ocurre a nuestro alrededor y todos debemos contribuir para que la igualdad y los derechos sean conceptos universales”.

Sin olvidarse de Talavera de la Reina, ciudad que ha acogido el acto de los reconocimientos, ha señalado que “son casi 600.000 euros los que invertimos en Talavera de la Reina anualmente a través de sus instituciones económicas, educativas y sociales. Asociaciones como AFATA, ATAFES, ASEM, ATAEM, Aurelio de León y otras que no están estrictamente dentro del sector socio asistencial como la Asociación de Vecinos San Jerónimo o la Asociación de Comercio, que suponen un largo etcétera y claro ejemplo de compromiso que, sin duda, iría a más si todas las administraciones estuviéramos al mismo nivel de eficacia”.

El presidente de la Diputación ha participado del acto de entrega de los reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha 2017, que ha estado presidido por el presidente regional, Emiliano García-Page, junto a  la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez y el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos.

También han estado presentes el vicepresidente segundo del gobierno regional, José García Molina, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, la Consejera de Fomento, Agustina García Elez, el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, y una nutrida representación de autoridades.

Los premios otorgados esta tarde han recaído, en la categoría de  Acción Social, en la Fundación Secretariado Gitano y CECAP.

En la categoría de Cooperación, el galardón lo ha recibido la Fundación Escuelas para el Mundo, mientras que en Dependencia, se ha reconocido al Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete, Celeo, Virginia Gutiérrez, y Ayuntamiento de Villarrobledo.

En Familias y Menores se ha premiado a la Asociación Aurelio de León y a UNICEF Castilla-La Mancha.

En Voluntariado se ha galardonado a Cruz Roja Juventud Castilla-La Mancha y a Facom-Albacete.

Finalmente, los reconocimientos especiales han sido para Radio Castilla-La Mancha, Nexter Celimasa, Fescigu-Guadalajara, Isabel Coixet y el Langui.