Natural de Guadamur

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


MIGUEL PATIÑO OFRECE EN SAN CLEMENTE UNA MUESTRA DE SUS TAPICES ARTÍSTICOS

04-Diciembre-2017

Un total de 31 tapices, elaborados en seda, en papel y pintados, forman la muestra del artista de Guadamur.

El artista Miguel Patiño inaugura mañana en el Centro Cultural San Clemente una  exposición de selección de tapices realizados en diferentes texturas y colores.

Los tapices de Patiño son espontáneos e intuitivos, intentando alcanzar armonía y significado en los elementos que usa para sus composiciones artísticas.

La utilización de materiales diversos y dispares, en apariencia muchos de ellos difíciles de tejer, marcan la tendencia de una obra que puede incluirse  en el campo de la abstracción y la vanguardia, aunque su juego con la trama los hace más expresivos.

Los tapices de Miguel Patiño son obras únicas y exclusivas, con los que nos invita a ver una realidad en la que pretende que miremos su obra con una cuidada composición no exenta de emociones.

Según Patiño, cada una de estas obras supone una dedicación de entre 200 ó 300 obras de trabajo, lo que las convierte en elementos muy especiales, capaces de comunicar con el espectador y transmitir las sensaciones que busca el autor.

Cuando el arte de los tapices de Miguel Patiño van tomando cuerpo, color, forma y tacto, la obra se hace íntima, apacible, desgarradora y fantasmal.