Gala final de entrega de premios

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


MARÍA ÁNGELES GARCÍA FELICITA A TODOS LOS QUE HAN HECHO POSIBLE EL ÉXITO DE CIBRA 2017

26-Noviembre-2017

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha asistido esta tarde a la gala de clausura de la novena edición del Festival del Cine y la Palabra y ha sido la encargada de la entrega del premio Alice Guy a Maribel Quiñones Gutiérrez, más conocida como Martirio.

La vicepresidenta de la Diputación de Toledo ha querido transmitir al director del CiBRA, Gabriel Castaño, su felicitación y la de la Diputación de Toledo, que preside Álvaro Gutiérrez, por el enorme éxito cosechado en cuantas actividades se han desarrollado durante toda la semana en el marco de un festival que cada año es más importante.

María Ángeles García, que acudido también acompañada por el diputado provincial, Jaime Corregidor ha hecho extensiva esa enhorabuena a todo el equipo de personas que hacen posible la celebración de un certamen que aumenta de prestigio y reconocimiento en la industria y del público en general.

La Diputación de Toledo colabora con el festival para que su propuesta se consolide en el panorama cinematográfico español y crezca en la misma proporción que lo viene haciendo en los nueve años que acaba de cumplir desde su primera edición.

La vicepresidenta ha seguido con mucha atención el desarrollo de la gala y la concesión de los premios al actor José María Pou, así como los especialistas en efectos especiales Reyes Abades y Ángel Plana, o el galardón a toda una vida de dedicación al cine y al Cine Club Toledo de Felipe Hernández Ponos, quién ha apostado por el séptimo arte en Toledo durante varias décadas.

Por otro lado, en la categoría de Alice Guys, un premio que se concede a la figura femenina en el mundo del cine y de otros ámbitos ha recaído, en su categoría cinematográfica, en Cayetana Guillén Cuervo, mientras que en los otros ámbitos la premiada ha sido Maribel Quiñones Gutiérrez, más conocida como Martirio, que ha recibido su premio de manos de la vicepresidenta, María Ángeles García. Y, finalmente, en la categoría de una vida de cine, se ha premiado a Gema Hassen-Bey González. 

 

La Diputación de Toledo ha colaborado con esta nueva edición del Festival del Cine y la Palabra con una aportación económica en una inversión que se revierte en la ciudad y la provincia de Toledo, facilitando el desarrollo de un festival llamado a marcar una época en nuestro panorama cinematográfico.

 

A la Gala también han asistido la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón y el viceconsejero de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa, entre otras autoridades de la sociedad toledana.-