Ana Gómez lee el manifiesto institucional con motivo del Día internacional de la eliminación de la v

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ALVARÓ GUTIÉRREZ PIDE UNIDAD PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

24-Noviembre-2017

Para el presidente de la Diputación de Toledo “es una desgracia tener que volvernos a concentrar para mostrar nuestra repulsa frente a la violencia de género, frente a la violencia machista”.

Álvaro Gutiérrez ha presidido hoy la concentración en la escalinata de entrada al Palacio de la Diputación Provincial, junto a la diputada de Educación, Cultura e Igualdad, Ana Gómez, y a los diputados y diputadas provinciales y trabajadoras y trabajadores de la Corporación.

El presidente ha aprovechado esta conmemoración para señalar que “nosotros como Diputación, al igual que van a hacer todos los ayuntamientos, con el mismo lema y la misma pancarta, debemos estar unidos contra esta lacra social que es el terrorismo machista”

Tras la intervención del presidente provincial, ha sido la diputada de Educación, Cultura, e Igualdad, Ana María Gómez, quien ha leído el Manifiesto con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, promovido por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Seguidamente, todos los presentes han guardado un minuto de silencio por todas las víctimas.

MANIFIESTO

La violencia contra las mujeres  constituye la mayor vulneración de derechos y libertadas básicas, está en contra de los principios de igualdad, libertad, seguridad y dignidad inherentes a todos los seres humanos y constituye un  grave problema social que afecta a la ciudadanía en su totalidad. Somos responsables de promover cambios en esta sociedad, para conseguir otra más equitativa y justa, donde las mujeres no tengan que sufrir la crueldad de la violencia contra ellas por el simple hecho de haber nacido mujeres.

La violencia machista se traduce cada año en un alto número de mujeres asesinadas, mujeres maltratadas, niñas y niños asesinados o que se quedan sin madre o con una familia rota, con secuelas emocionales difíciles de superar.

Ante esta terrible realidad se hace absolutamente necesaria la reacción unánime de la ciudadanía, rechazando de manera inequívoca a los maltratadores, a quienes justifican la violencia de género, a quienes defienden argumentos machista, a quienes hacen chistes a costa de los estereotipos o roles de género, a quienes no sienten ningún respeto por las mujeres, a quienes se niegan a aceptar a las mujeres como personas diversas y diferentes y provista de los mismos derechos.

Es el momento de alzar nuestra voz  contra la mayor vulneración de los derechos humanos que es la violencia de género, la cual  afecta al conjunto de la sociedad y, por tanto,  corresponde a la sociedad PONERLE FIN PARA TENER UN PRINCIPIO, forjando una alianza a todos los niveles contra la violencia de género.

Por ello, manifestamos nuestro compromiso para:

-Hacer visible la realidad y la gravedad de la violencia contra las mujeres y niñas.

-Considerar la violencia machista una cuestión que afecta a toda la sociedad en su conjunto, de la que todos y todas somos responsables.

-Manifestar públicamente nuestra condena y rechazo a cualquier forma de violencia contra las mujeres y niñas.

-Promover y apoyar las iniciativas de concienciación y prevención de violencia de género que se produzcan en el territorio.

¡ALCEMOS LA VOZ!:

 PONLE FIN PARA TENER UN PRINCIPIO

¡JUNT@S CONTRA EL MACHISMO!

Audio 1

Álvaro Gutiérrez contra la violencia de género