Prueba multideportiva

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ RESPALDA “LA VUELTA AL TAJO” EN DEFENSA DEL RÍO Y SU ENTORNO

21-Noviembre-2017

La Diputación de Toledo apoya económicamente el evento deportivo que se celebrará en Toledo el próximo 26 de noviembre.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente del Club Deportivo Triatlón Tritoledo, Ángel Portales, han firmado un convenio que regula la colaboración económica de la Diputación en la realización de la prueba deportiva prevista para el 26 de noviembre, que servirá, además, para reivindicar la vuelta a un Tajo limpio.

La Diputación de Toledo se suma a las instituciones y entidades que contribuyen a la realización de la prueba multideportiva organizada por el Club Atletismo Toledo y el Club Bicicletas Pina Tritoledo, y que podrá realizarse a pie, en bicicleta o corriendo.

El lema de la prueba, “Volvemos a recuperar la ilusión por el Tajo” es compartida por Álvaro Gutiérrez en su calidad de presidente de la Diputación de Toledo, y espera que esta cita sirva para concienciar a la población de la necesidad de recuperar el caudal del río Tajo y eliminar su permanente contaminación.

Para el presidente de la Diputación es importante que todos los toledanos y toledanas se unan en defensa del Río Tajo, para denunciar su estado actual y defender su recuperación para el uso y disfrute de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Es por ello que el convenio firmado por Álvaro Gutiérrez pone el acento en la participación del mayor número de personas en la prueba multideportiva y lo que representa para el río Tajo y su vinculación con la ciudad y la provincia de Toledo.

La prueba deportiva se celebrará el 26 de noviembre, coincidiendo en la fecha con la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.-