Del 17 al 26 de noviembre

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


MARÍA ÁNGELES GARCÍA FELICITA AL CIBRA POR SU ARRAIGO SOCIAL Y ARTÍSTICO EN EL PANORAMA CINEMATOGRÁFICO

15-Noviembre-2017

Hoy se ha presentado la programación en el Cigarral de las Mercedes, con proyecciones, talleres, encuentros de cine, conferencias y masterclasses.

La vicepresidenta del Área de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García López, ha participado esta mañana de la presentación oficial del Festival del Cine y la Palabra, que se celebra entre Toledo y La Puebla de Montalbán desde el 17 hasta el 26 de noviembre.

María Ángeles García ha resaltado la implantación y consolidación de un festival que ha sabido granjearse el reconocimiento de la industria y la simpatía de los aficionados al cine, creando un certamen destinado a todas las edades, donde la educación, la cultura, el cine y la literatura forman un tándem indivisible, dotando al Cibra de una personalidad particular y definida.

La vicepresidenta ha asegurado que “en la Diputación de Toledo sabemos que un proyecto de esta envergadura contribuye a promocionar nuestra provincia, gracias a iniciativas de interés general, que en el caso de la Asociación Cultural El Viento de la Luna resulta evidente  y contrastable”.

María Ángeles García ha declarado que “desde la Diputación de Toledo volvemos a asumir el compromiso con la cultura, la literatura y el cine. La novena edición del Festival del Cine y la Palabra nos recuerda que la voluntad de todos los que lo hacen posible se ha convertido en una realidad tangible y de prestigio”.

Es por eso que la vicepresidenta ha valorado la cooperación de las instituciones para impulsar un festival que es de todos los toledanos.

Se ha referido, así, a “la colaboración de los ayuntamientos de Toledo y La Puebla de Montalbán, pero también a las aportaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Biblioteca Regional y empresas de la industria del cine y eventos, y la Diputación de Toledo, que reconocemos la importancia del Festival”.

Y ha confirmado que “desde la Institución de todos los toledanos contribuimos económicamente, pero también facilitamos la confección de los carteles anunciadores y los programas de mano necesarios para conocer el desarrollo del Festival”.

La vicepresidenta ha adelantado la voluntad de la Diputación de Toledo de contribuir con el Festival en sus diferentes actividades, tales como proyecciones, talleres y actividades para los más pequeños.

Y ha confirmado que “creemos ciegamente en un Festival serio, riguroso, respetado por su calidad y valorado por las personas que lo hacen posible, así como en los cineastas y creadores, capaces de transportarnos a mundos increíbles”.

María Ángeles García también ha recordado su etapa como diputada de Cultura en la Diputación de Toledo, durante la legislatura 2007-2011, cuando nacía un Festival que no se sabía cómo iba a evolucionar, por circunstancias tan evidentes como la crisis económica, y su implantación nacional e internacional tras la asunción de nuevas responsabilidades en el actual gobierno de Álvaro Gutiérrez, lo que demuestra la voluntad de todas las personas que han creído en el Festival del Cine y la Palabra.

La vicepresidenta ha compartido la presentación de Cibra 2017 con el viceconsejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa, la concejala de Turismo y Artesanía del Ayuntamiento de Toledo, Rosa Ana Rodríguez, y el director del Festival del Cine y la Palabra, Gabriel Castaño.-

Audio 1

María Ángeles García sobre el CIBRA 2017