Para personas en situación de exclusión social

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ RECONOCE LA LABOR SOCIAL DE LA ASOCIACIÓN AURELIO DE LEÓN

14-Noviembre-2017

La Diputación aporta la cantidad de 10.000 euros para la ejecución del proyecto “II Plan de atención integral a personas en situación de exclusión social”, desarrollada por la Asociación Socio-Cultural “Aurelio de León”.

La atención a los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad sigue siendo una prioridad para el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, que ha firmado  un convenio de cooperación con Encarnación del Prado, presidenta de la Asociación Socio-Cultural “Aurelio de León”.

El presidente provincial valora la actividad de la entidad sin ánimo de lucro de Talavera de la Reina, que trabaja en favor de la mejora de la cohesión social, la promoción laboral, cultural y la autonomía personal.

El proyecto “II Plan de atención integral a personas en situación de exclusión social” se basa en programas que favorecen la integración social de las personas con vulnerabilidad.

Los programas que desarrolla el proyecto, y que reciben el respaldo de la Diputación de Toledo, se ocupan de la atención social, la inserción sociolaboral, el aspecto socioeducativo y el voluntariado.

Álvaro Gutiérrez ha agradecido el trabajo llevado a cabo por la Asociación “Aurelio de León”, para combatir las situaciones injustas que se producen en nuestra sociedad, promoviendo el cambio social y ayudando a la promoción social y cultural de las personas en riesgo de exclusión social, unos principios que forman parte de la gestión diaria del gobierno de la Diputación Provincial.

Se mantiene así la colaboración de la Institución con la Asociación “Aurelio de León”, que ya en el mes de abril de este mismo año le hizo entrega de 500 litros de aceite de oliva virgen para ser destinado a familias con escasos recursos y en situación de dificultad, que procede de la producción obtenida de la finca “La Portusa” de la que es propietaria la Diputación de Toledo.-