“Cisneros. Arquetipo de Virtudes, Espejo de Prelados”

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ANA GÓMEZ PONE EN VALOR LA MAGNA EXPOSICIÓN QUE SOBRE CISNEROS ACOGE LA CATEDRAL PRIMADA DE TOLEDO

08-Noviembre-2017

La diputada de Cultura, Educación e Igualdad de la Diputación de Toledo destaca la importancia de una muestra museográfica sobre la figura del Cardenal Cisneros, que fuera cardenal Primado entre los años 1495 a 1517 y una de las figuras más destacadas de la historia de España.

La representante de la Institución provincial, que ampara la celebración de una exposición de la envergadura de la que acaba de inaugurarse en la Catedral Primada, destaca la gran selección de piezas presentes, procedentes de colecciones privadas y públicas, museos, iglesias o conventos de toda España y de la propia Catedral de Toledo.

Ana Gómez ha asistido esta tarde a la inauguración oficial de la Exposición “Cisneros. Arquetipo de Virtudes, Espejo de Prelados”, que organizada por el Cabildo de la Catedral Primada, reúne más de 350 piezas hasta el día 18 del mes de enero de 2018.

Para la diputada provincial la iniciativa resulta muy interesante, por cuanto el recorrido por la exposición permite aproximarse mucho a lo que representó en su época la figura del Cardenal Cisneros, justo cuando se cumple el quinto centenario de su muerte.

Para Ana Gómez hay que destacar la enorme influencia de un hombre poderoso, confesor de la Reina Isabel, Arzobispo de Toledo y Regente de Castilla tras el fallecimiento  del Rey Felipe El Hermoso, entre otras muchas funciones, y la oportunidad de participar de todas esas responsabilidades a través de la exposición organizada por el Cabildo Primado.

La diputada de Educación, Cultura e Igualdad ha acompañado en la inauguración al Arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez, al vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, o el Dean de la Catedral, Juan Miguel Ferrer, entre otras personalidades de todos los ámbitos de la sociedad toledana.-