Promoción de las acciones hortelanas en la provincia

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ APOYA LA ACTIVIDAD CULTURAL DEL GREMIO DE HORTELANOS DE TOLEDO

08-Noviembre-2017

En defensa de las tradiciones y las manifestaciones culturales en el desarrollo socioeconómico de nuestros pueblos.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha firmado un convenio de colaboración con el agremiado mayor de la Cofradía del Gremio de Hortelanos de Toledo, Juan Estanislao López, para contribuir a la promoción de la actividad hortelana provincial y la divulgación de los valores que definen las actuaciones del Gremio de Hortelanos.

Álvaro Gutiérrez, en su doble condición de presidente provincial y Patrono Protector del Gremio de Hortelanos, ha firmado un convenio de colaboración con la Cofradía para respaldar y ayudar al desarrollo del proyecto anual de actividades culturales.

Las numerosas acciones que desarrolla el Gremio de Hortelanos, de carácter cultural y social, reciben anualmente el respaldo institucional de la Diputación de Toledo, con el fin de que puedan continuar con sus numerosas contribuciones a la cultura toledana.

El Cofrade Mayor, Juan Estanislao López Gómez, ha agradecido al presidente de la Diputación la sensibilidad de la Administración provincial para con los hortelanos toledanos, apoyando económica y personalmente cuantas iniciativas se llevan a cabo desde la entidad.

El convenio firmado por ambas partes contempla la promoción de las actividades hortelanas de carácter provincial, así como la salvaguarda de la Cofradía del Gremio de Hortelanos, por su larga tradición social e histórica en el marco de la provincia de Toledo.

El presiente provincial reconoce la labor del Gremio de Hortelanos como factor de integración social y de ciudadanía, así como su defensa de las tradiciones culturales, su conocimiento y divulgación.

La Cofradía del Gremio de Hortelanos se compromete a difundir entre sus miembros y el resto de hortelanos provinciales las actividades y acuerdos que se programen conjuntamente y que tengan como destinatarios el sector hortícola de la provincia.-