Tras la formación y la práctica recibida en el taller “Illescas, cocina y catering”

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


MUÑOZ Y TOFIÑO ANIMAN A LAS ALUMNAS DEL TALLER DE EMPLEO DE ILLESCAS A APOSTAR POR EL AUTOEMPLEO

21-Octubre-2017

El vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo de la Diputación de Toledo y el alcalde de Illescas visitaron a las nueve alumnas-trabajadoras participantes en uno de los 31 talleres de empleo promovidos por la Institución en la provincia.

El vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, animaban a las nueve alumnas-trabajadoras del taller de empleo “Illescas, cocina y catering” a apostar por el autoempleo tras la formación y las prácticas que han recibido participando en esta iniciativa que combina formación y empleo y que ha promovido la Institución provincial en la localidad toledana.

Formar una empresa o una cooperativa son una de las posibilidades de incorporarse al mercado laboral que ofrecen los talleres de empleo a sus participantes y así los destacaban Fernando Muñoz y José Manuel Tofiño durante la visita que realizaron a las integrantes del taller de empleo que se desarrolla en Illescas coordinado por Elsa Arellano.

El vicepresidente de la Diputación y el alcalde de Illescas se interesaron por el desarrollo del taller, los conocimientos adquiridos y la formación recibida por las integrantes del mismo quienes trasladaron a ambos responsables sentirse satisfechas de su participación.

La monitora de “Illescas, cocina y catering”, Rocío Prieto, explicó que las alumnas han participados en diversos módulos de cocina y, también, formación específica en catering como la montar mesas, manejar la bandeja y servir una mesa. Así mismo, de han recibido nociones básicas en ámbitos como el sobre maridaje y la cata de vinos, así como sobre la cocina tradicional y la cocina características comunidades autónomas españolas.

Un completo y productivo taller de empleo que se desarrolla en el marco incomparable de “La almazara” de Illescas, un conjunto de edificios que el Ayuntamiento de la localidad está rehabilitando para dar uso a sus espectaculares dependencias como lugares de formación y actividades de diversa naturaleza.

Fernando Muñoz felicitó a las alumnas-trabajadoras por el esfuerzo y el interés que han mostrado en estos meses de estudio y trabajo y agradeció la implicación y dedicación del equipo de profesores, junto a la coordinadora y la monitora del taller.

Son 372 puestos de trabajo los que el Gobierno de la Diputación de Toledo, que preside Álvaro Gutiérrez, ha generado este año en la provincia promoviendo estos 31 talleres de empleo que son 6 más de los que impulsó en 2016 dentro de la política de apoyo al empleo que es uno de los pilares fundamentales del ejecutivo provincial en esta legislatura, tal y como resaltaba el vicepresidente.