Inauguradas esta mañana en Talavera de la Reina

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


FLORA BELLÓN RECONOCE LA LABOR DE AFATA EN LA CELEBRACIÓN DE JORNADAS SOBRE EL ALZHEIMER

19-Octubre-2017

La diputada provincial de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, Flora Bellón, ha participado en la mañana de hoy en la presentación de las VII jornadas Alzheimer AFATA, que se celebran en el Salón de actos del Campus de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina.

Flora Bellón ha aprovechado el acto de inauguración de las jornadas para felicitar a la Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer de Talavera de la Reina (AFATA), por su XX aniversario y el servicio a las personas afectadas por esta enfermedad y sus familias.

Del mismo modo, la diputada provincial ha reiterado la solidaridad de la Diputación de Toledo con una asociación que trabaja para mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y apoyar a sus familias, y es por eso que colabora con AFATA para el desarrollo de sus proyectos a favor de estos colectivos.

La Diputación provincial colabora con 5.000 euros para cubrir las necesidades del proyecto que desarrolla la asociación y que se define como “Cuidar de quienes nos cuidaron”.

En el ámbito de las jornadas que se están llevando a cabo en Talavera, Flora Bellón ha valorado la importancia de contar con especialistas, capaces de intercambiar experiencias y tratamientos para aumentar la calidad de vida de los enfermos y aliviar sus patologías.

La diputada provincial ha considerado la oportunidad de reunir a expertos, afectados, familiares y cuidadores en torno  a una enfermedad tan cruel para quienes la padecen como complicada para quienes asumen la responsabilidad de su tratamiento.

En la jornada se analizan asuntos tan relevantes como los recursos de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, los avances en la investigación, las innovaciones tecnológicas, las terapias, los cuidados paliativos o la gestión de emociones en familiares y cuidadores.