Promovido por la Diputación de Toledo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


FERNANDO MUÑOZ FELICITA AL TALLER DE EMPLEO DE CAMUÑAS QUE HA ELABORADO CUATRO RUTAS TURÍSTICAS

17-Octubre-2017

El vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo visita a los alumnos y alumnas de este taller que está centrado en turismo y promoción local junto a la alcaldesa de la localidad, Carmen Cano y el equipo de coordinadores y profesores

El vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo, Fernando Muñoz, ha felicitado a los alumnos y alumnas y al equipo de coordinadores y profesores del taller de empleo que se está desarrollando en Camuñas, que promueve la Diputación de Toledo, por el excelente trabajo que están realizando y el buen resultado de su participación en este programa de formación y empleo que se ha traducido en la creación de cuatro rutas turísticas del municipio y la comarca.

Fernando Muñoz transmitía personalmente esta felicitación al alumnado y responsables del taller de empleo “Coconia”, dedicado a turismo y promoción local, durante la visita que realizó junto a la alcaldesa de Camuñas, Carmen Cano, el teniente de alcalde, Gabriel Romero, y el concejal de Medio Ambiente, Julián Cesteros.

El vicepresidente de la Diputación resaltaba en las palabras que dirigió en su visita que “uno de los objetivos que desde el Gobierno provincial perseguimos con este programa de escuelas taller, además de formar y dar trabajo a desempleados, es que la labor que realizáis sea beneficiosa para el pueblo y deje una huella que perdure en el tiempo”.

“Y –se congratulaba- vosotros lo habéis hecho porque gracias a vuestro trabajo los atractivos turísticos de Camuñas van a estar muy bien promocionados y durante mucho tiempo”.

Las cuatro rutas turísticas que se inician y concluyen todas ellas en Camuñas y discurren por localidades de la zona y que agrupan los atractivos turísticos de de este pueblo, que es uno de los que mejor conserva su esencia manchega, en cuatro temáticas diferentes protagonizadas por el medio ambiente, el patrimonio, la historia y la etnografía.

Así se lo explicaba al vicepresidente de la Diputación la coordinadora del taller de empleo, Patricia Romero, quien le mostró los cuatro folletos turísticos que han diseñado los propios alumnos y alumnas participantes y que explican con detalle y representativas fotografías cómo discurre cada una de las rutas y los interesantes lugares que aglutinan.

“Bordeando el Amarguillo”, “En un lugar de la Mancha hay…”, “Los caminos del tiempo” y “La Mancha se viste de fiesta” titulan estos cuatro folletos turísticos que resumen la esencia de este taller de empleo que, según resaltaba la alcaldesa de Camuñas, “hemos querido desarrollar con la intención, además de formar y dar empleo a personas que estaban en el paro, de promover el turismo en nuestro pueblo”.

Además, los ocho alumnos y alumnas de este taller han creado un logotipo que represente al turismo de la localidad y han diseñado un tótem que represente estas cuatro rutas y que se ubicará en una zona céntrica del municipio.

Fernando Muñoz recordaba la apuesta por el empleo y el esfuerzo que el Gobierno de la Diputación provincial está realizando para ofrecer una oportunidad de empleo a los parados y paradas de la provincia de Toledo.

Una de estas iniciativas son los talleres de empleo que este año suman un total de 31, seis más que los que se desarrollaron en la provincia de Toledo durante 2016 con el apoyo de la Institución provincial.

Y lo más importante, subrayaba, los 372 empleos que este programa ha proporcionado en 2017.