Un programa pionero de la Institución

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN ACOGE LA ENTREGA DE 231 DIPLOMAS DE MONITORES DEPORTIVOS, ENTRENADORES Y ÁRBITROS

16-Octubre-2017

En la Diputación Provincial de Toledo ha culminado esta tarde el programa de cursos de formación de monitores en fútbol y fútbol sala y de árbitros y entrenadores en baloncesto, en cooperación con las Escuelas de Entrenadores de las Federaciones de Fútbol y Baloncesto de Castilla-La Mancha, con la entrega de los diplomas a 231 jóvenes que han superado el correspondiente período de formación.

La vicepresidenta de la Diputación ha queridoagradecer muy sinceramente a las escuelas de entrenadores de las Federaciones de fútbol y baloncesto de Castilla-La Mancha las facilidades prestadas para el desarrollo de los cursos, pues estas entidades han puesto a nuestra disposición sus recursos materiales y tecnológicos, haciendo muy fácil el proyecto de carácter social y deportivo”.

El Salón de Plenos de la Diputación de Toledo ha acogido el acto de entrega de diplomas a los nuevos monitores de fútbol y fútbol sala, así como árbitros y entrenadores de iniciación de baloncesto.

Junto a la vicepresidenta han asistido el presidente de las Federación de baloncesto de Castilla-La Mancha, José Luis Rodrigo, y el director territorial  de la Escuela de Entrenadores de Fútbol de Castilla-La Mancha, Ángel Bermejo.

Ambos responsables federativos han valorado muy positivamente la iniciativa de la Diputación y han deseado mucha suerte a los nuevos diplomados.

Este programa, iniciativa del servicio de Deportes de la Diputación de Toledo, se ha desarrollado en los municipios de Bargas, Sonseca, Pantoja y Villacañas, resolviéndose con un total de 112 aspirantes que han superado la formación y se convierten en monitores de fútbol y fútbol sala, 22 árbitros de baloncesto y 97 entrenadores de inicialización del deporte de la canasta.

María Ángeles García ha destacado que “cuando el dinero público se invierte en intereses generales estamos cumpliendo con nuestra encomienda y atendiendo las necesidades reales de la gente, por lo que los más de 10.000 euros destinados a este programa se convierten en una inversión real de futuro”.

Ha añadido García que “con estos cursos hemos dado un paso adelante en la puesta en marcha de nuestros programas deportivos, a nuestra apuesta decidida por el deporte de base y el apoyo a nuestros deportistas, sumando ahora la formación de monitores, árbitros y entrenadores”

Dirigiéndose a los nuevos profesionales, la vicepresidenta les ha dicho que “lo que hoy pretendemos es una formación deportiva estricta y rigurosa de los deportistas, y para eso necesitamos a personas formadas, elevando el nivel técnico de los mismos, pues en vosotros recae el encargo de trasladar las enseñanzas recibidas a los participantes de las escuelas municipales”.

Los cursos de formación de monitores de fútbol y fútbol sala, árbitros y entrenadores  que han llegado a su final se han convocado según directivas que regulan la convención de la UEFA sobre titulaciones técnicas y el programa de educación de entrenadores de la UEFA, aprobado por su Comité Ejecutivo y ratificado por la Real Federación Española y el Consejo Superior de Deportes.-