Ha despertado gran interés entre artesanos y visitantes de FARCAMA

MENÚ PRINCIPAL

NOTICIA AMPLIADA


BUENA ACOGIDA DE LA GUÍA DE “ARTESANÍA DE LA PROVINCIA DE TOLEDO” EDITADA POR LA DIPUTACIÓN

13-Octubre-2017

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes visita la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha en su XXXVII edición.

La guía “Artesanía de la provincia de Toledo”, editada por el Gobierno de la Diputación de Toledo, está teniendo una gran acogida y está despertando gran interés entres los artesanos y visitantes a FARCAMA, donde ha comenzado la distribución de esta publicación que reúne a 370 artesanos y artesanas y a 72 empresas artesanas toledanas.

Así lo pudo comprobar la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, durante la visita que realizaba a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha que esta semana se celebra en el Centro de Recepción de Turistas “Toletvm” de Toledo.

María Ángeles García resaltaba que “hemos querido que fuera en la mejor feria de artesanía de España, en FARCAMA          , donde se presentara esta guía con la que queremos apoyar y promocionar un sector como el artesano tan importante en la provincia de Toledo, que genera empleo, riqueza y turismo en nuestros pueblos”.

Una publicación, añadía la vicepresidenta, que “en sus más de cien páginas acerca a los lectores a esta milenaria actividad de la artesanía y a su práctica en la provincia de Toledo, así como perfila el mapa provincial actual de la artesanía toledana con información detalladas de artesanos y empresas artesanas. Todo ello apoyado por unas magníficas fotografías que muestran la belleza no solo de la pieza final y única, sino de la elaboración de la misma”.

Y es que esta guía recoge a todos los artesanos y artesanas y empresas artesanas de la provincia de Toledo con el carnet de “Artesano de Castilla-La Mancha”, incluyendo datos de su localización, direcciones, teléfonos de contacto y página web. Así como dedica un apartado concreto a los talleres artesanos visitables en la provincia de Toledo.

Datos que se han agrupado por oficios como alfareros, belenistas, caladores, ceramistas, damasquinadores, diseñadores textil, floristas, guarnicioneros, joyeros, muñequeros, silleros, muebles, tallistas, taxidermistas, toneleros, jaboneros…, y así hasta un total de 54 oficios artesanos diferentes.

Una cifra, valoraba García, que refleja perfectamente la importancia que la artesanía tiene en la provincia de Toledo y su impacto en la economía provincial, así como el hecho de que el 53% de los artesanos y artesanas de Castilla-La Mancha realicen su actividad en la provincia de Toledo.

Facilitar el conocimiento de la actividad artesana de la provincia de Toledo y el contacto con nuestros artesanos, junto a promocionar nuestra artesanía es objetivo de esta guía, recalcaba la vicepresidenta quien, además, resaltaba que “es la primera vez que la Diputación de Toledo hace una publicación de estas características, reuniendo a todos los artesanos y artesanas toledanos”.

Después de FARCAMA, “Artesanía de la provincia de Toledo” estará presente en todos los foros de carácter turístico y cultural donde la Diputación Provincial de Toledo asista para promocionar la provincia de Toledo, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.