El único específico de turismo que existe en la región

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL PERFIL DE FACEBOOK DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO, A PUNTO DE ALCANZAR LOS 5.000 SEGUIDORES

10-Octubre-2017

Página de facebook (https://www.facebook.com/turismodiputaciontoledo).

El gobierno de la Diputación de Toledo, que preside Álvaro Gutiérrez, abrió en el mes de febrero de este año un perfil del área de Turismo, que en tan solo siete meses se ha erigido en una referencia para más de 4.700 seguidores, con un ritmo estable de 20 seguidores más de promedio diario, lo que la convierte en una de las más activas del panorama nacional.

El acierto de los responsables de turismo de la Diputación provincial, de la mano de la vicepresidenta María Ángeles García, queda de manifiesto al abrir la página de Facebook dedicada al turismo, certificado por el ritmo constante de crecimiento de la comunidad y los datos de consulta registrados.

La media de alcance de las publicaciones de la página se fija en 4.768 personas, pero lo más importante es que la interacción de esos seguidores al compartir las propuestas sugeridas aumenta exponencialmente el ámbito de influencia de las mismas.

La gente comparte, comenta o pulsa “me gusta”, es decir, interactúa con muchas de las entradas de la página de la Diputación de Toledo, lo que determina que el universo de alcance de cada publicación llega, en primera instancia, como mínimo, al 180 por cien del total de los seguidores de la página.

Así, se registran una media de 42 “compartir” de media por publicación, por 143 “likes”, 11 comentarios, lo que promedia un total de 191 interacciones por  publicación.

Una de las razones de esa aceptación popular por el perfil de Facebook del turismo provincial es que los contenidos buscan la diversidad y el protagonismo de todas las comarcas toledanas.

Se demanda información constante, por parte de los usuarios, cuando se proponen actividades, sobre todo en sitios muy atractivos como Cabañeros o el Chorro, en Los Navalucillos, o lugares menos conocidos, como Las Lanchas, en los Montes de Toledo, la Sierra de San Vicente, Cazalegas, Santa Ana de Pusa y otras localidades.

También recurren a la página para obtener información sobre otras actividades, como exposiciones o eventos, pudiendo mencionar en este punto la extraordinaria acogida que tuvo la jornada de puertas abiertas de El Borril o los paseos naturales guiados, entre otras actividades.

La trascendencia de la página a nivel social puede entenderse en que una publicación sobre Garciotum, por ejemplo, ha llegado a 6.000 personas y se ha compartido 55 veces, lo que da una idea de las posibilidades reales del perfil.

La mayoría de los municipios con recursos turísticos ya han aparecido en esta página, que además aborda temáticas transversales como cultura, deporte, patrimonio, naturaleza, medio ambiente, y todos aquellos asuntos relacionados con un sector muy demandado por los internautas.

También se informa sobre museos, recursos naturales, paseos guiados, fiestas, gastronomía, yacimientos arqueológicos, rutas, lugares escondidos, etcétera.

En total, se han publicado 174 post diferentes, ligados a la actualidad, al interés general y a la actividad de la Diputación de Toledo relacionada con asuntos que pueden resultar atractivos para los seguidores de la página.

El perfil de Facebook de la Diputación de Toledo, dedicado en exclusiva al turismo provincial, es el único de estas características de Castilla-La Mancha, y en comparación con otras ciudades Patrimonio de la Humanidad conserva mayor número de seguidores.

El propósito inicial del Gobierno provincial, de abrir un portal en internet para facilitar información actualizada del turismo toledano se ha cumplido con creces en el poco tiempo de existencia de esta página, convertida en destino obligado de los internautas para estar al día de las novedades turísticas y destinos tradicionales.

En definitiva, se confirma el acierto de apostar por las nuevas tecnologías para promocionar nuestros pueblos y el turismo en general, como fuente de progreso, desarrollo y generación de empleo.-