Ha duplicado el presupuesto y casi ha doblado el número de plazas ofertadas

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


MÁS DE 600 JÓVENES HAN DISFRUTADO DE LOS CAMPAMENTOS DE VERANO DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

26-Septiembre-2017

El área de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Toledo, que coordina la vicepresidenta María Ángeles García, acaba de hacer balance de los cuatro campamentos ofertados durante el verano con un excelente resultado de participación, que ha permitido a 626 chicos y chicas, de entre 8 y 17 años, beneficiarse de la política de ocio desarrollada por el gobierno de Álvaro Gutiérrez.

La apuesta decidida de la Diputación de Toledo por ampliar la oferta de plazas y campamentos de verano ha conseguido que se haya aumentado en más del doble el presupuesto a este concepto, pasando de 90.259 euros en el año 2015 a 174.203 euros en el presente ejercicio.

Como consecuencia de ese incremento presupuestario las plazas ofertadas han pasado de 389 en 2015 a 626 en 2017, permitiendo a casi 240 jóvenes más beneficiarse de una actividad que este año ha agrupado los cuatro campamentos en el mes de julio, atendiendo así las demandas de las unidades familiares.

El gobierno provincial ha incentivado la participación de los toledanos y toledanas en cuatro campamentos diseñados para que los más pequeños disfruten de la naturaleza y para que los adolescentes de mayor edad se atreviesen con una oferta de multiaventura y otra desarrollada en el mar, centrada en actividades náuticas.

Lugares como el Centro Recreativo y de ocio “Finca Atajacadenas”, en Escalona o el Campamento natural de “el Piélago”, en Navamorcuende, han resultado ideales para el grupo de benjamines, de 8 a 10 años,  o infantiles, de 11 a 12 años, respectivamente.

Por su parte, el campamento Multiaventura, destinado a jóvenes de entre 14 y 16 años, se ha llevado a cabo en el Complejo ecoturístico “Dehesa Boyal”, en Los Yébenes, mientras que el campamento náutico ha tenido lugar en Portonovo, Rías Baixas, en Galicia.

Una de los fundamentos de esta propuesta, además de proporcionar un espacio de ocio y diversión, es fomentar las relaciones entre chicos y chicas de diferentes procedencia de la provincia, formando parte de la programación de actividades de todo tipo programadas por los responsables juveniles, monitores y monitoras, que se encargan de la buena marcha de los campamentos.

Pero tampoco se olvida la formación, lo que lleva a cada convocatoria a tener el inglés como lengua muy presente en el desarrollo cotidiano de los campamentos, con cursos intensivos por niveles, impartidos por profesores titulados.

En la preparación y organización de estos campamentos se tiene muy en cuenta que puedan acceder a los mismos el mayor número de jóvenes o familias interesadas, por lo que el coste para los participantes es bajo, pues la Diputación subvenciona los desplazamientos, el alojamiento, la manutención en régimen de pensión completa, seguro de accidentes y el coste de los monitores.

Desde el área de Educación, Cultura, Juventud y Deportes se sigue trabajando para continuar ofreciendo mayores beneficios a los más jóvenes, con el fin de que puedan acceder a una oferta variada de campamentos de verano, una actividad que marca el tiempo de verano en la provincia de Toledo.-