Novedades transporte sanitario y ampliación CEIP Bartolomé Nicolau

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ AGRADECE A EMILIANO GARCÍA PAGE SU DECIDIDA APUESTA POR LA SANIDAD REGIONAL Y PROVINCIAL

25-Septiembre-2017

El presidente de la Diputación provincial de Toledo ha calificado de muy buena noticia para la provincia el anuncio del presidente regional, Emiliano García Page, de la renovación del contrato del transporte sanitario terrestre y la presentación de los nuevos vehículos sanitarios y ha querido agradecer a la Junta de Comunidades su excelente gestión en materia sanitaria.

Álvaro Gutiérrez ha realizado esta declaración en el transcurso del acto de presentación de los nuevos vehículos del transporte sanitario terrestre.

El presidente provincial ha destacado “el esfuerzo permanente que hace el gobierno de Emiliano García Page para recuperar y mejorar los servicios, como ocurre en este caso con el  servicio sanitario, tan importante para la sociedad, que demuestra, al igual que ocurre con la Diputación, que tenemos a los ciudadanos en el eje de nuestras políticas”.

Gutiérrez ha reconocido “que mis palabras son de gratitud y de felicitación, en nombre de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Toledo y de los ayuntamientos por esa responsabilidad del gobierno regional con la sanidad, con el estado del bienestar y con el progreso” ”.

Para el presidente provincial “la prioridad deben ser las personas y garantizar la prestación de los servicios públicos en todos los pueblos toledanos”, y por ello ha garantizado la colaboración de la Diputación en cuantas acciones defiendan los derechos elementales de los ciudadanos y ciudadanas.

Álvaro Gutiérrez se ha congratulado, así, de los nuevos vehículos de transporte sanitario terrestre, que en el caso de la provincia de Toledo cuentan con 7 UVI´s móviles, que se localizan en Escalona, Illescas, Quintanar de la orden, Talavera de la Reina, Tembleque y dos en Toledo.

Tal y como ha adelantado el consejero de sanidad, de la inversión regional, cifrada en más de 232 millones de euros, 50 de ellos corresponden a la provincia de Toledo, mientras que de los 12 vehículos para transporte urgente, cinco se adjudican a la provincia de Toledo, por 10 que corresponde a Toledo de los 50 para transporte programado.

El acto, que ha estado presidido por Emiliano García Page, en su condición de presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha servido para determinar la decisión del gobierno regional de mejorar y modernizar la dotación de ambulancias, la mejora de los equipos de transporte urgente sanitario y la mejora de la seguridad de los pacientes.

También han estado presente el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, la consejera de Fomento, Agustina García, los delegados de la Junta en Toledo y Talavera de la Reina, Javier Nicolás y David Gómez respectivamente, y la directora provincial de Sanidad, Prado Carretero.

El presidente de la Diputación de Toledo también ha acompañado al presidente regional en la visita realizada al CEIP Bartolomé Nicolau, para conocer las obras de ampliación realizadas en el centro educativo, centradas en la eliminación de los barracones, con dos nuevas aulas y dependencias administrativas.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, ha adelantado las obras de construcción de una pista polideportiva en el centro, junto al director provincial de educación de la provincia de Toledo, José Manuel Almeida.-

Audio 1

´lvaro Gutiérrez agradece a la JCCM su gestión sanitaria