En la entrega de premios del concurso de fotografía de Esquivias

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ REITERA EL APOYO DE SU GOBIERNO AL FOMENTO DE LA CULTURA EN LOS PUEBLOS TOLEDANOS

24-Septiembre-2017

El presidente de la Diputación de Toledo entregó uno de los galardones del IX Concurso nacional de fotografía “Cruz de la Plaza” en el que han concursado 140 fotografías y 40 participantes, en un acto junto a la alcaldesa, Milagros del Barrio, y el presidente de la Asociación Fotográfica Contraluz, Vicente Jiménez, celebrado en el convento de las Capuchinas donde permanecen expuestas todas las instantáneas que han concurrido al certamen

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, Álvaro Gutiérrez, reitera en la localidad toledana de Esquivias el apoyo de su Gobierno a la cultura y las actividades culturales de las localidades toledanas resaltando que “un pueblos sin cultura es un pueblo triste y un pueblo con cultura es un pueblo libre”.

Una apuesta por el fomento cultural en los municipios de la provincia de Toledo que resaltaba durante su intervención en el acto de entrega de los premios del IX Concurso nacional de fotografía “Cruz de la Plaza”, que ha organizado la Asociación Fotográfica Contraluz y en el que han concursado 140 fotografías y 40 participantes.

Álvaro Gutiérrez, que entregaba los premios junto a la alcaldesa de Esquivias, Milagros del Barrio, y el presidente de “Contraluz”, Vicente Jiménez, felicitaba a los galardonados y a todos los participantes en este concurso “porque son la esencia de este certamen que nos muestra el auténtico arte que es la fotografía”.

También felicitaba a la Asociación Fotográfica Contraluz que “han conseguido consolidar este concurso y colocarlo a un gran nivel como revelan las 140 instantáneas que podemos ver expuestas en esta magnífica y especial sala de exposiciones del convento de las Capuchinas”.

Ante el gran grupo asistentes a la entrega de premios, el presidente de la Diputación agradecía la invitación a participar en este acto y se mostraba encantado de asistir y acompañar a los vecinos y vecinas de Esquivias, un pueblo que está dando protagonismo a la cultura.

Por su parte, el presidente de la Asociación Fotográfica Contraluz agradecía a Gutiérrez su presencia y su apoyo al certamen y resaltaba la alta participación en el concurso fotográfico que ya ha cumplido su IX edición. Así mismo, dedicaba unas palabras de agradecimiento al creador del concurso que lleva su nombre Cruz de la Plaza y que también participó en el sencillo acto de entrega de premios.

El primer premio en la categoría “Tema libre” ha sido para Javier Yarnoz Sánchez, de Pamplona, por su fotografía “Expresiones” y el segundo de este género para Luis María Barrio, de Logroño, por su instantánea “Pescadores birmanos”.

 

Los premios fueron entregados por Álvaro Gutiérrez y Milagros del Barrio y recogidos por concejales y miembros de la Asociación ante la imposibilidad de los galardonados de asistir al acto.

El galardón en la categoría “Premio local” fue para Natalia García, de Esquivias, que recogía emocionada el galardón por su instantánea “El caballero de la triste figura”.

Completó el acto la entrega del accésit por tema libre a Lucía Triviño Guerrero, por su fotografía “Bosque de Laurisilva”, y el accésit local a Vicente Jiménez Solera, por “Día gris”.

Las 140 fotografías participantes en el IX Concurso nacional de fotografía “Cruz de la Plaza” permanecerán expuestas en el convento de las Capuchinas de Esquivias hasta el próximo sábado 30 de septiembre y podrán ser visitadas por la tarde.