Pendiente de las nominaciones a los premios Latin Grammy Awards

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ FELICITA AL MÚSICO TOLEDANO HERNÁN MILLA POR SUS RECIENTES PREMIOS EN EEUU

21-Septiembre-2017

El presidente de la Diputación felicita al músico toledano Hernán Milla tras el éxito cosechado por su último disco, titulado “Por la Rivera de Paquito”, un trabajo realizado junto al flautista cubano Carlos Cano, en un proyecto que ha contado con la cooperación económica de la Diputación de Toledo.

El disco ‘Por la Rivera de Paquito’, que ofrece un paseo por la música del clarinetista y saxofonista cubano Paquito D’Rivera, conocido sobre todo por su trayectoria como músico de latin jazz y como compositor, y en el que colabora la Diputación de Toledo, ha recibido el premio al mejor disco de jazz en los Akatemia Awards (Los Ángeles), y la Medalla de oro (Latin Jazz Crossover) en los Global Music Awards.

Álvaro Gutiérrez, que ya recibiera en la Diputación a Hernán Milla, con motivo de la nominación de su anterior disco “Canciones y palabras” en los premios Latin Grammy 2016, vuelve a felicitar a este músico joven y toledano, quién presenta una fulgurante carrera de éxitos musicales, certificados con sus dos galardones más recientes.

La Diputación de Toledo muestra su acierto al contribuir a la promoción de un artista toledano con una enorme proyección, cuyos trabajos son reconocidos por la industria internacional.

En la actualidad, el disco de Carlos Cano y Hernán Milla, naturales de Toledo y La Habana, que defienden con su colaboración el hermanamiento entre Toledo y la Habana Vieja, está pendiente de conocer su posible nominación a los premios Latin Grammy Awards 2017, pospuesta por la situación que vive EEUU con el paso de diferentes huracanes.

El álbum cuenta con la presencia del propio homenajeado, Paquito D’Rivera y artistas invitados como Helena Poggio (violonchelo), Iván Ruiz (contrabajo), Naiara De La Puente (acordeón), Claudio Constantini (bandoneón) y Yuvisney Aguilar (percusión) y fue presentado el pasado mes de mayo en Nueva York.-