Durante su intervención en la Gala del Deporte de Torrijos

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ RESALTA LA APUESTA DE SU GOBIERNO POR EL DEPORTE COMO ELEMENTO DE COHESIÓN SOCIAL

17-Septiembre-2017

El presidente de la Diputación entregó al piragüista Francisco Cubelos el premio al “Deportista toledano del año” en una brillante acto en el que el Gobierno del alcalde Anastasio Arevalillo reconocía a un buen número de destacados deportistas torrijeños con títulos nacionales e internacionales

 

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, resaltaba anoche en la localidad toledana de Torrijos la apuesta de su Gobierno por el deporte como elemento de cohesión social en la provincia, lo que ha llevado a “un cambio en las políticas deportivas de la Institución porque hemos sabido escuchar a sus protagonistas y orientar el deporte como elemento de convivencia y tolerancia”.

Álvaro Gutiérrez destacaba este mensaje durante su intervención en la Gala del Deporte de Torrijos, un brillante acto en el que el equipo de Gobierno del alcalde, Anastasio Arevalillo, reconocía la valía y el trabajo de un buen número de destacados y jóvenes deportistas torrijeños que cosechan títulos nacionales e internacionales.

El presidente de la Diputación felicitó a todos los galardonados, así como al alcalde y al ayuntamiento de Torrijos por la celebración de esta gala “destinada a premiar a sus deportistas y reconocer al mismo tiempo a sus familias que, en muchos casos, se encuentran detrás y son elemento indispensable de los éxitos logrados”.

“Desde la Diputación de Toledo compartimos con este municipio los beneficios del deporte, motivo que nos lleva a colaborar especialmente con el deporte base, trabajando para que los jóvenes torrijeños y toledanos encuentren facilidades a sus inquietudes deportivas y lo demostramos con una política activa de apoyo al deporte base”.

Un apoyo que se ha traducido, resumía Gutiérrez, en actuaciones concretas como abaratar los reconocimientos médicos del servicio de medicina deportiva, el programa de formación de monitores a partir de los 16 años, la mejora de la transparencia de las ayudas a clubes deportivos y ayuntamientos, la puesta en marcha del campeonato de benjamines, la financiación del autobús del “Somos deporte 3-18” o la distribución de desfibriladores por toda la provincia.

Álvaro Gutiérrez se mostraba encantado de participar en la Gala organizada por el Ayuntamiento de Torrijos y “reconocía del compromiso del Gobierno municipal, encabezado por Anastasio Arevalillo y el concejal de Deportes, Félix Bandera, por mejorar las condiciones deportivas y universalizar el deporte para los torrijeños de todas las edades”.

Una Gala en la que se entregaron 14 premios, 13 para deportistas torrijeños y uno para el piragüista talaverano Francisco Cubelos, campeón de Europa y medalla de oro de la Copa del Mundo celebrada este año en Hungría, a quien el presidente de la Diputación entregó el galardón como “Deportista toledano del año.

El galardón de “Deportista del año” fue para el torrijeño David Molina, el joven campeón de España de clubes 2016.

La nadadora Rebeca Santos recibió el premio “Deportista embajadora de Torrijos”; el premio “Escuela municipal deportiva del año” fue para EMD Fútbol Sala; el “Monitor del año” lo recibió Máximo Castaño, entrenador de fútbol; y el premio “Club deportivo del año” fue para el CD Torrijos Spin Tenis de Mesa.

El resto de reconocimientos fueron para el jovencísimo motorista Mauro González; la joven jugadora de pádel Noemí Aguilar; Cristian Castanedo triunfador en pesca deportiva; Aitana Mora gimnasta rítmica; Javier Marca campeón en salvamento acuático y socorrismo; la joven jugadora de tenis de mesa Daniela Ramos; y el joven campeón de tiro con arco Marío Sánchez.

Y un último premio para el deportista José Aguilar nadador habitual de ni más ni menos que 95 años que se llevó una de las ovaciones de la noche al recibir su premio.

Una brillante y amena gala de reconocimiento al esfuerzo, el mérito y el futuro de los deportistas torrijeños que incluyó una actuación del club de gimnasia rítmica de la localidad y que hizo disfrutar al público que llenó el auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos.