El 15 de septiembre en la finca “Los lavaderos de Rojas”

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN ANIMA A LOS TOLEDANOS Y TOLEDANAS A ASISTIR A LA III CENA BENÉFICA DE AFANION

13-Septiembre-2017

La diputada provincial de Promoción de la Salud y Bienestar Social ha indicado hoy, en la presentación de la III Cena Benéfica de AFANION que “es nuestro deseo demostrar a esta Asociación nuestra admiración por el trabajo que realizan a diario y nuestro cariño y respeto a las familias y los niñas y niños aquejados por esta cruel enfermedad”.

La Diputación de Toledo, que colabora con AFANION en la celebración de la III Cena Benéfica, en la finca Los lavaderos de Rojas, con la confección de la cartelería y las entradas, valoriza el trabajo realizado por la Asociación y contribuye a visualizar la importancia de colaborar para contribuir a mejorar el bienestar de los pacientes y de sus familias.

Junto a la diputada provincial han participado de la presentación de la III Cena Benéfica de AFANION la vicepresidenta de la Asociación, Eva Ocaña, Olga Prieto como representante de la Finca Los Lavaderos de Rojas, donde se celebrará el evento, y el chef Javier Chozas, que será el encargado de organizar la cena.

Elvira Manzaneque ha señalado que “desde la Diputación de Toledo creemos en la oportunidad de celebrar encuentros solidarios para tomar conciencia de la importancia del trabajo desarrollado por AFANION”.

Y ha añadido que “es justo reconocer la labor imprescindible de la Asociación en pacientes de oncología pediátrica y el apoyo indispensable a sus familias, por eso creemos en la oportunidad de celebrar encuentros solidarios para tomar conciencia de la importancia del trabajo desarrollado por AFANION”.

Es por ello que desde la Diputación de Toledo se anima a todos a asistir a esta cena, pues con su presencia estarán contribuyendo a favorecer las acciones de la Asociación de niños con cáncer.

Elvira Manzaneque ha querido también destacar la cercanía de la Institución con AFANION indicando que “el gobierno de Álvaro Gutiérrez ha mantenido y ampliado las ayudas a AFANION mediante convenios de colaboración en la presente legislatura, alcanzando los 36.000 euros de ayudas económicas en el último bienio  y más de 115.000 euros en los últimos años”.

Manzaneque ha añadido que “a este compromiso, necesario y social, sumamos la cesión de dos viviendas en Cardenal Cisneros, propiedad de la Diputación, dignificando así el uso de esas viviendas, que en el pasado se dedicaron a usos particulares”.

En este punto, ha reiterado que “no entendemos que haya mejor destino para esas residencias que albergar a los pacientes oncológicos y a sus familias, cooperando en su bienestar y alojamiento en trances tan difíciles”.

La vicepresidenta de AFANION, Eva Ocaña, ha destacado la importancia de la labor desarrollada en cuanto a apoyo social y psicológico, así como los pisos de acogida, que permiten a las familias acompañar a sus hijos e hijas sin gastos añadidos.

La vicepresidenta ha querido “animar a los toledanos a comprar entradas para la cena benéfica, que supone un donativo de 50 euros por persona, un dinero que se destinará íntegramente a la Asociación, teniendo en cuenta que el 0´7% de nuestro presupuesto se destina a la investigación del cáncer infantil”.

Ha añadido que “el 70 o el 75 por ciento de nuestros ingresos proceden de actividades como la que hoy presentamos, motivo que justifica la presencia de el mayor número de asistentes”.

Por su parte, el chef Javier Chozas ha señalado que “cuando nos propusieron colaborar no lo dudamos, pues todos podemos aportar algo para que las actividades de AFANION cumplan sus expectativas”.

Y en lo referente al menú ha indicado que se realizará con productos naturales y ecológicos de la tierra.

La representante de Los Lavaderos del Rojas, Olga Prieto, ha mostrado la satisfacción del complejo hostelero por acoger, por tercer año consecutivo, este evento solidario con los niños y niñas enfermas de cáncer y sus familias.

Finalmente, la diputada de promoción de la Salud y Bienestar Social ha insistido en la invitación abierta para todos los toledanos y toledanas, que con su presencia en la III Cena Benéfica pueden ayudar a que la Asociación cumpla sus fines y objetivos, siempre dedicados a los niños y niñas y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.

Hasta la fecha se han vendido algo más de 200 entradas de un aforo previsto de 250.

Las entradas pueden conseguirse en la sede de la Asociación, sita en la calle Brive, 10 (Toledo, o llamando al teléfono 925 25 29 51.-

Audio 1

Elvira Manzaneque invita a asistir a la cena

Audio 2

Manzaneque recuerda las ayudas ofrecidas a AFANION

Audio 3

Eva Ocaña invita a acudir a la cena

Audio 4

Javier Chozas define el menú de la cena benéfica