Durante el mes de septiembre

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO VUELVE A LUCIR EL LAZO DORADO DE AFANION EN SENSIBILIZACIÓN CON EL CÁNCER INFANTIL

12-Septiembre-2017

La pancarta con el lazo permanecerá en la fachada de las escaleras automáticas, en el Mirador de la Granja, a lo largo de septiembre

La Diputación de Toledo vuelve a lucir el “Lazo dorado” en apoyo a la campaña global de sensibilización sobre el cáncer infantil que en Castilla-La Mancha desarrolla la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (AFANION) sumándose así, por segundo año consecutivo, a esta iniciativa de carácter internacional.

La pancarta con el lazo dorado, símbolo que desde 1978 que representa a los pacientes con cáncer más jóvenes en el mundo, se ha situado en la fachada del Palacio Provincial del Mirador de la Granja, frente a las escaleras automáticas del Paseo de Recaredo.

De nuevo, la Diputación de Toledo colabora con la campaña internacional “¡Enciende la esperanza! ¡Enciéndelo en oro!” para contribuir a visibilizar la lucha contra una enfermedad que en España es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y niñas de 1 a 19 años.

La campaña, promovida por la Childhood Cancer Internacional (CCI) y la Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER, de la que es miembro AFANION, se sustenta en que cada 3 minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo y se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil que son diferentes de los cánceres de adultos.

Permanecerá en la fachada de la Institución Provincial la pancarta con el lazo dorado durante todo el mes de septiembre, mes dedicado tanto en Europa como en Estados Unidos a la sensibilización del cáncer infantil.

España apoyó esta campaña mundial en 2016 a la que se sumaron ciudades e instituciones de todo el país, entre ellas la Diputación de Toledo, colgando en fachadas y monumentos el lazo dorado.